Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Tribunales

Piden 23 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su mujer mientras dormía

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse y comunicarse con su hija y los padres de la víctima durante los diez años siguientes a la duración de la pena que resulte impuesta

Audiencia provincial de Jaén.

Audiencia provincial de Jaén. / Radio Jaén.

La Fiscalía de Jaén reclama una pena de 23 años de cárcel para un hombre, de 43 años, al que acusa de asesinar a su pareja, de 37 años, mientras ésta dormía en su vivienda de Arroyo del Ojanco.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de aproximarse y comunicarse con su hija y los padres de la víctima durante los diez años siguientes a la duración de la pena que resulte impuesta. También se pide que participe durante cinco años en talleres de lucha contra la violencia sobre la mujer y de adquisición de perspectiva de género.

En lo que respecta a la responsabilidad civil, Fiscalía solicita que indemnice a su hija en 100.000 euros y en otros 100.000 euros para los padres de la víctima por los daños morales causados con la muerte de su única hija.

Tal y como destaca la agencia de noticias Europa Press, Fiscalía relata que hasta el nacimiento de la hija de la pareja, la relación era "buena", pero a partir de ese momento las cosas cambiaron y comenzó el aislamiento social de la víctima que dejó incluso su trabajo como profesora de inglés.

Según los informes, en la madrugada del 6 de abril de 2019 y tras la decisión de la mujer de romper con la relación, el acusado, aprovechando que ella dormía, "le causó de manera violenta la muerte por asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello". En el momento en el que ocurrieron los hechos, la niña, de cuatro años, dormía en una habitación contigua.

Fiscalía subraya que en el momento de los hechos, el acusado "tenía en perfecto estado su capacidades volitivas e intelectivas".

Fue un familiar el que encontró el cadáver de la víctima en la cama. Su marido había salido de la vivienda horas antes del hallazgo para viajar a Jaén capital y someterse a unas pruebas médicas.

Los servicios médicos no certificaron la causa del fallecimiento, por lo que se activó el protocolo judicial e intervino la Comisión Judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo, que entonces incoó diligencias previas.

Durante el levantamiento del cadáver y la posterior autopsia, tanto los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial como los forenses apreciaron señales y marcas compatibles con una muerte violenta.

A pesara de ello, la detención del marido no fue inmediata y fue tres meses después del fallecimiento cuando el informe de la autopsia determinaba que la muerte había sido de naturaleza violenta.

La investigación terminó en marzo de 2020 con la detención y el ingreso en prisión provisional del marido de la víctima como presunto autor del asesinato. Con anterioridad al fallecimiento, no constaba denuncia por violencia de género.

El caso será juzgado en la Audiencia de Jaén por el procedimiento del tribunal con jurado, aunque todavía no está señalada la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?