Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Festivales música

Los conciertos regresan a El Molinón este verano de la mano del festival Tsunami

La cita se reinventa y suma los espacios de La Laboral, la Plaza de El Bibio y el entorno de Cimadevilla para las citas gratuitas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Molinón volverá a ser escenario este verano de grandes conciertos tras ocho años sin acoger ninguna cita musical. Hay que remontarse al que ofreció en 2013 Bruce Springsteen. Lo ha conseguido el Tsunami Xixón, el festival de rock que nuevamente este año no podrá celebrarse en su formato habitual en La Laboral por razones obvias.

En las citas de julio y agosto el aforo no superará los 2.000 espectadores y "el escenario se ubicará fuera del terreno de juego, entre la portería y la grada norte para evitar daños en el césped", explicaba su director, Ramón Noguera.

El estadio municipal será sede de cuatro conciertos de los artistas nacionales que más entradas han vendido en los últimos años: Vetusta Morla (22 de julio), Izal (29 de julio), La M.O.D.A. (5 de agosto), Love of Lesbian (7 de agosto). Mientras el de Zahara (8 de agosto) será en Laboral, aún con un aforo sin determinar porque hay dudas sobre el aforo permitido en espacios de interior.

Además de 'Los conciertos de El Molinón', Tsunami Xixón se celebrará en otros espacios de la ciudad con su 'Limited Session 2021' y en los que ofrecerá su versión más punk-rock. En la plaza de toros de El Bibio, el 30 de julio actuarán La Pegatina junto con los italianos Talco, que ya actuaron en la primera edición del festival, en 2017. El día 31 repiten en el festival los suecos The Baboon Show, acompañados por los vascos Lendakaaris Muertos, que se estrenan en el festival.

Las entradas de pago se podrán adquirir a través de la web tsunamixixon.com a partir del viernes 25 de junio. Habrá también actuaciones gratuitas de los asturianos Green Desert Water el 30 de julio y de los madrileños Parquesvr al día siguiente -ambos en el espigón de Fomento- y Tumiza actuará el 31 de juilio en la pista del Honesto Batalón, en Cimadevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?