Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Sucesos

Desmantelan dos botellones en Vila con 33 personas denunciadas

La Policía Local de Ibiza intervino en tres accidente de tráfico cuyos conductores circulaban bajo los efectos del alcohol

Imagen del control policial en Vila / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza

Un dispositivo conjunto de la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional  desmanteló anoche dos botellones con 33 personas denunciadas.

Según ha informado el Aytuntamiento de Ibiza, la primera actuación se llevó a cabo en Platja d'en Bossa a las 23 horas. Vecinos de la zona avisaron a los efectivos policiales  por las molestias que estaba provocando un numeroso grupo de personas que se encontraban gritando, con la música muy alta y consumiendo alcohol. Se interpusieron 15 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. 

Porteriormente, se actuó  en el paseo de Figueretes , sobre las 03.00 horas de la madrugada. Se desalojó a un un grupo de personas que se encontraban en la playa consumiendo alcohol. Se interpusieron 18 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Accidentes de tráfico 

Agentes de la Policía Local de Ibiza también actuaron la pasada noche en tres accidentes de tráfico. En todos ellos los conductores circulaban bajo los efectos del alcohol.

El primero se produjo a las 22:29 horas en la calle de León. Un vehículo que circulaba por la vía colisionó con otros dos que estaban estacionados en la zona. La conductora  se negó a realizar el test de alcoholemia, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial y otro  por conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

El segundo accidente se produjo a las 04.00 horas en la avenida de Santa Eulària. Un turismo colisionó  contra obstáculos fijos, pivotes delimitadores de zona peatonal. El conductor  fue sometido a las pruebas de alcoholemia con tasas 0,99 mg / ly 0,97 mg / l respectivamente. Se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, y se realizan diligencias judiciales.

El tercer accidente  tuvo lugar media hora más tarde en la calle de Corona. El conductor colisionó contra un obstáculo fijo, una farola y una señal de tráfico.  En este caso en las pruebas de alcoholemia registró tasas de 0,88 mg / l y 0,88 mg / l y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Otras actuaciones policiales

Durante la noche del viernes al sábado la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional llevaron a cabo un control del tráfico. Se detectaron 8 pruebas positivas de consumo de estupefacientes, una alcoholemia positiva, una persona detenida por tener una orden de arresto, 16 denuncias por infracción de tráfico y 3 retiradas de vehículos por el servicio de grúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00