Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

Miguel Sánchez sobre la reforma de la Ley del Presidente: "Es un acto de despotismo poco ilustrado"

El portavoz de Cs en el Senado y senador por Murcia, Miguel Sánchez, afirma que Fernando López Miras "ha cruzado todas las líneas" aprovechándose de "unos socios que a cambio de puestos y sillones son bastante complacientes y acríticos"

Miguel Sánchez / Twitter

Murcia

El Partido Popular registraba esta semana en la Asamblea Regional la propuesta para modificar la Ley del Presidente, conocida como Ley Garre,  con el objetivo de eliminar la limitación de mandatos del jefe del Ejecutivo regional, posibilitando así que Fernando López Miras pueda volver a ser candidato en 2023 e incluso más adelante.

Todo apunta a que saldrá adelante porque, tras el fracaso de la moción de censura y los cambios en la Asamblea Regional, la propuesta del PP cuenta con apoyos suficientes para modificar esta ley.

Más información

La reforma de esta ley ha provocado las críticas del portavoz de Cs en el Senado y senador por Murcia, Miguel Sánchez que,  en declaraciones a Radio Murcia afirma que "Modificar ad hoc, modificar ad hominem una ley para beneficiar a una sola persona es un acto, claramente, de despotismo. En este caso de despotismo poco ilustrado, la verdad".

"Aprovechar que te has asegurado o que te has blindado con unos socios de Consejo de Gobierno y un par de grupos parlamentarios de tránsfugas para modificar la Ley del Presidente en tu beneficio es cruzar el Rubicón, es traspasar una línea de no retorno", ha añadido el senador.

En opinión de Sánchez "La limitación de mandatos es garantía de regeneración" y pregunta al presidente regional :"Si la modificas, en lo que se llamaría la Ley López Miras, a los solos efectos de que tú te puedas presentar a un tercer mandato... ¿qué sería lo próximo?,  ¿modificarla dentro de tres años para que puedas presentarte a un cuarto mandato o intentar revertir la eliminación de los aforamientos si resultas imputado?".

"Ya no hay límites, has cruzado todas las líneas aprovechándote de unos socios que, a cambio de puestos y sillones, resultan bastante complacientes y acríticos", ha concluido el senador por Murcia.

En su cuenta en la red social twitter, Miguel Sánchez ha realizado un hilo sobre este asunto en el que compara a la Región de Murcia con Sísifo que, según la mitología  griega, fue condenado a empujar eternamente una piedra hasta la cima de una montaña. Se pregunta el senador:" ¿Qué hemos hecho los murcianos para semejante condena?, ¿nos lo tenemos merecido?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00