Sociedad

La Rioja cuenta con 300 casos activos de coronavirus, 16 menos que hace 24 horas

Día de estabilidad o ligeros descensos en los casos activos de los municipios riojanos

19 June 2021, Venezuela, Caracas: A health worker in protective clothing works on blood samples for coronavirus tests at the National Institute of Hygiene, the only WHO-certified facility in Caracas. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Logroño

La Rioja ha descendido este domingo sus casos activos por coronavirus, al pasar de los 316 de ayer a los 300 de este domingo, 16 menos.

Por su parte, y a la espera de la actualización de datos relacionados con la incidencia acumulada, hospitalizados y nuevos contagios -que no se darán a conocer hasta el lunes-, La Rioja registraba el viernes una IA a 14 días de 155,35 por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión asistencial, hace 48 horas había 23 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos por coronavirus. 5 de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada a siete días era de 70,33 por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad se quedó en 5,41 por ciento.

Finalmente, el viernes había 6.433 personas en cuarentena y las residencias riojanas seguían estando libres de casos en sus 33 centros.

Municipios

Logroño cuenta este domingo con 109 casos activos por coronavirus, uno menos que ayer, mientras que Arnedo se mantiene en 66, misma cifra que hace 24 horas, y Calahorra, la tercera localidad riojana con más activos por coronavirus baja en seis hasta los 19.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este domingo los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, con 10 casos se queda Quel (tres menos que ayer) y mismos casos que Autol, que se mantiene estable con respecto a ayer.

Ya por debajo de la decena se sitúan Villamediana de Iregua con 9 casos (estable) y Pradejón (uno más) por los siete de Haro (también igual que ayer).

Además, con seis casos están Agoncillo (igual) y Lardero por los cuatro de Nájera (estable con respecto ayer). Finalmente, Albelda, Alfaro, Cenicero, Entrena se quedan con tres casos por los dos de Navarrete y Santo Domingo. Cierran la lista Rincón de Soto y Alberite con un caso en cada localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00