El difícil encaje del candidato Mazón en la Diputación
La Columna de Carlos Arcaya: «El difícil encaje del candidato Mazón en la Diputación»
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624273129_508504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El difícil encaje del candidato Mazón en la Diputación.
Quedó patente durante el Pleno del jueves para aprobar las ayudas de la DANA -sí, 21 meses después- que la labor opositora o de promoción personal de Carlos Mazón chirría con el funcionamiento de la institución.
Y el problema es que ese hecho puntual que reveló la sesión plenaria no vaya a ser algo concreto, si no una máxima que desorienta a políticos (incluso los populares) y a funcionarios que gestionan el día a día con unos criterios que no encajan con los objetivos de su presidente-candidato a la presidencia de la Generalitat.
Si ese es el itinerario marcado para los dos próximos años, el funcionamiento interno de la Diputación se va a resentir de forma notable. Es evidente que a Carlos Mazón, la presidencia de la corporación le da un altavoz mediático, pero siendo lícitas esas aspiraciones, lo primero debe ser el interés general.
De lo contrario, Mazón estaría haciendo lo mismo que él afea al presidente Puig, a quien critica que vaya a anticipar o retrasar las próximas elecciones autonómicas por criterios partidistas.
Más información