Sociedad

El Parque Tecnológico de Asturias celebra su 30º aniversario

"Es un ejemplo de la política útil que ha de guiar la gestión de un gobierno para situar a Asturias en la primera línea de la ciencia, la investigación y la innovación", dijo el Presidente del Principado durante el acto de celebración de la efeméride

El Presidente del Principado posa con los Consejeros de Industria y Ciencia e Innovación, y otros responsables de la institución, frente al edificio del IDEPA en el Parque Tecnológico de Asturias / Gobierno del Principado

Oviedo

Impulsar a Asturias científica y tecnológicamente. Esa es una de las prioridades del Gobierno Regional y así lo ha manifestado el Presidente del Principado, Adrián Barbón, durante la celebración del 30º aniversario del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

Para ello ha pedido la colaboración entre los sectores público y privado tomando como referencia la colaboración entre la iniciativa pública y privada, que se hace patente en el parque, y ha elogiado la capacidad de respuesta tecnológica durante la pandemia de muchas de las empresas con sede allí, como Normagrup, que ha desarrollado una luz ultravioleta capaz de desinfectar zonas en 15 minutos, la colaboración de ésta con Idonial y Arcelor para la creación de respiradores o el sistema de medición de CO2,que indica cuando ventilar zonas cerradas de uso común, de Ingenium.

También ha querido recordar la pandemia, citando los niveles de vacunación que está alcanzando Asturias. Cree que controlando la pandemia se reanimará la economía y se creará empleo de forma ágil.

En el Parque Tecnológico están implantadas unas 140 empresas y en ellas trabajan más de 2500 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00