Sociedad

Dos de las mejores notas de la EvAU en la región vuelven a ser de estudiantes pedroñeras

La segunda mejor nota regional y la novena han sido de dos estudiantes del IES Fray Luis de León: Ana Buedo y Ana Grande

Ana Buedo y Ana Grande / IES Fray Luis de León

Las Pedroñeras

En total 7.641 estudiantes de toda la región se presentaron a la prueba de Acceso a la Universidad -EvAU- en Castilla-La Mancha celebrada los días 7, 8 y 9 de junio.

Un año más, el Instituto Fray Luis de León, de Las Pedroñeras, ha tenido excelentes resultados. La segunda mejor nota regional y la novena han sido de dos estudiantes de este centro. En concreto, las brillantes alumnas han sido Ana Buedo y Ana Grande, con un 13,95 la primera y un 13,925 la segunda. En Radio Azul hemos hablado con ellas.

Ana Buedo se confiesa "contenta" por ser la segunda mejor nota de toda Castilla-La Mancha, aunque afirma que no se lo esperaba.

La alumna dice que salió de los exámenes "con buen sabor de boca" aunque las correcciones, dice "pueden ser subjetivas". "Me esperaba un buen resultado pero no tanto", confiesa.

Entrevista a Ana Buedo

Entrevista a Ana Buedo, segunda mejor nota en la EvAU 2021 CLM (21/06/2021)

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624283031312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice esta alumna que quiere estudiar Medicina en Albacete, por lo que elige también la región para su futuro. A muy pocas décimas se ha quedado de conseguir la máxima nota también Ana Grande.

Grande asegura que está "contenta y orgullosa" y que este año "ha sido más difícil de lo normal" por la cuestión de la pandemia. "Si ya de por sí el curso es duro, no teníamos tiempo de despejarnos", confiesa.

Entrevista a Ana Grande

Entrevista a Ana Grande, novena nota de la EvAU 2021 en CLM (21/06/2021)

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624282800040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos no son los únicos casos de éxito en el instituto de Las Pedroñeras. Todos los años hay un estudiante -la mayoría, chicas- que se acerca o consigue la máxima puntuación. Sobre esto, estas jóvenes dicen que, el secreto está en el trabajo de los profesores “y en llevar todo al día”.

Algo que, sin duda ha sido complicado en este año tan difícil, aunque comentan que lo han sobrellevado y dan algunos consejos para los futuros estudiantes de bachillerato.

Buedo dice que han estado mejor que el año pasado por ser presencial, ya que notan "el apoyo por parte de los profesores y compañeros, aunque sea con mascarilla".

Por su parte, Grande aconseja a los que tengan que estudiar el año que viene, que es mejor "organizarte, y confiar en ti. Si no sale bien, hay otra oportunidad, no todo depende de lo que hagas a los 17 o 18 años".

Aunque todavía no tiene claro lo que estudiar, esta última alumna comenta que podría decantarse por matemáticas o alguna ingeniería y que le gustaría cursarla en Valencia. Como dato, su hermana consiguió la mejor nota de la EvAU a nivel regional hace 4 años también proveniendo del mismo instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00