Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

El protocolo sobre la fachada marítima de A Coruña se modificará a finales de verano

Así lo ha anunciado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, este fin de semana en entrevista en Radio Coruña

Entrevista a Inés Rey (19/06/2021)

Entrevista a Inés Rey (19/06/2021)

29:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624121748049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha estado este fin de semana en entrevista en Radio Coruña Cadena SER y ha anunciado que a finales del verano habrá nuevo protocolo sobre la fachada marítima de A Coruña para modificar los convenios de 2004, ahora obsoletos, según el gobierno municipal.

Más información

Un documento que está redactando una comisión de técnicos en urbanismo, tras aquella reunión entre administraciones del pasado 23 de febrero.

Sobre peatonalizaciones, el gobierno local pone el objetivo en los 45.000 metros cuadrados, 15.000 más de los que ya no cuentan con tráfico rodado. A las críticas de falta de aparcamiento, señala Inés Rey que de las 46.000 plazas en superficie que existen en A Coruña, se han eliminado 110, y recuerda que hay una red de aparcamientos subterráneos disponible en varios puntos de la ciudad.

Ha hecho balance de sus dos años de mandato poniendo el foco en la mejora de los barrios, haciéndolos más habitables con las peatonalizaciones, y en la gestión de la pandemia, siendo A Coruña el único ayuntamiento de Galicia que ha sacado un plan de rescate para los sectores más castigados por la crisis. En el ecuador del mandato no tiene previstos cambios en el organigrama municipal y, con un gobierno en minoría, se compromete a aprobar unas nuevas cuentas para 2021 con el consenso de los grupos municipales, tras la prórroga de los presupuestos de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00