Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

El protocolo sobre la fachada marítima de A Coruña se modificará a finales de verano

Así lo ha anunciado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, este fin de semana en entrevista en Radio Coruña

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha estado este fin de semana en entrevista en Radio Coruña Cadena SER y ha anunciado que a finales del verano habrá nuevo protocolo sobre la fachada marítima de A Coruña para modificar los convenios de 2004, ahora obsoletos, según el gobierno municipal.

Un documento que está redactando una comisión de técnicos en urbanismo, tras aquella reunión entre administraciones del pasado 23 de febrero.

Sobre peatonalizaciones, el gobierno local pone el objetivo en los 45.000 metros cuadrados, 15.000 más de los que ya no cuentan con tráfico rodado. A las críticas de falta de aparcamiento, señala Inés Rey que de las 46.000 plazas en superficie que existen en A Coruña, se han eliminado 110, y recuerda que hay una red de aparcamientos subterráneos disponible en varios puntos de la ciudad.

Ha hecho balance de sus dos años de mandato poniendo el foco en la mejora de los barrios, haciéndolos más habitables con las peatonalizaciones, y en la gestión de la pandemia, siendo A Coruña el único ayuntamiento de Galicia que ha sacado un plan de rescate para los sectores más castigados por la crisis. En el ecuador del mandato no tiene previstos cambios en el organigrama municipal y, con un gobierno en minoría, se compromete a aprobar unas nuevas cuentas para 2021 con el consenso de los grupos municipales, tras la prórroga de los presupuestos de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?