Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Puerto A Coruña

El presidente del Puerto de A Coruña dice que Batería y Calvo Sotelo podrían abrirse en dos o tres años

Es partidario de dividir las soluciones entre esos espacios y San Diego

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (04/06/2021)

Entrevista a Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña (04/06/2021)

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622815752845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, se ha mostrado partidario de dar soluciones diferenciadas a los muelles de Batería y Calvo Sotelo y al de San Diego cuando se habla del futuro del puerto. Con independencia de que haya una coordinación en todo el proceso, considera que pueden recuperarse en el corto plazo y abrirse a la ciudadanía como zona verde y suelo público en dos o tres años.

Más información

Ve una solución para San Diego en unos diez años ya que tiene mucha extensión y varios propietarios, el 34 por ciento del suelo es del Administrador de las Infraestructuras Ferroviaras (ADIF).

Insiste en que hay que debatir sobre los usos en ese espacio y el destino del suelo. Propone por ejemplo que tenga una zona para la pesca y que se abra un debate con la cofradía y el sector pesquero. Defiende la propuesta de la Xunta de comprar una parte de los muelles para reservarla a suelo público y pide alternativas al Concello, una vez no acepta esta posibilidad. Espera nuevo encuentro sobre el futuro de los muelles para este mes.

Ha hablado de los cruceros. Los primeros se podrán recibir en julio y ya hay confirmaciones, aunque existen oscilaciones en las fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00