Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Puerto A Coruña

El presidente del Puerto de A Coruña dice que Batería y Calvo Sotelo podrían abrirse en dos o tres años

Es partidario de dividir las soluciones entre esos espacios y San Diego

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, se ha mostrado partidario de dar soluciones diferenciadas a los muelles de Batería y Calvo Sotelo y al de San Diego cuando se habla del futuro del puerto. Con independencia de que haya una coordinación en todo el proceso, considera que pueden recuperarse en el corto plazo y abrirse a la ciudadanía como zona verde y suelo público en dos o tres años.

Ve una solución para San Diego en unos diez años ya que tiene mucha extensión y varios propietarios, el 34 por ciento del suelo es del Administrador de las Infraestructuras Ferroviaras (ADIF).

Insiste en que hay que debatir sobre los usos en ese espacio y el destino del suelo. Propone por ejemplo que tenga una zona para la pesca y que se abra un debate con la cofradía y el sector pesquero. Defiende la propuesta de la Xunta de comprar una parte de los muelles para reservarla a suelo público y pide alternativas al Concello, una vez no acepta esta posibilidad. Espera nuevo encuentro sobre el futuro de los muelles para este mes.

Ha hablado de los cruceros. Los primeros se podrán recibir en julio y ya hay confirmaciones, aunque existen oscilaciones en las fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?