Tribunales

120 agentes de la Policía Local vigilarán la noche de San Juan

Se distribuirán en las playas, la ciudad y las pedanías para evitar las celebraciones y las aglomeraciones

Policía Local en la playa / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha preparado un dispositivo de 120 agentes para reforzar la seguridad y la vigilancia en la noche de San Juan. Las playas se desalojarán desde las 19 horas del 23 de junio hasta las 9 horas del 24 junio para evitar aglomeraciones y fiestas.

Además, también velarán por garantizar el cumplimiento de las medidas en los establecimientos de ocio y hostelería, así como para impedir celebraciones en viviendas del Camp d'Elx o el consumo de alcohol en la vía pública. Dispondrán del camión Mercurio como centro de coordinación y como base de los drones que vigilarán los nueve kilómetros de la costa ilicitana.

Los agentes también contarán con el apoyo de Protección Civil y Movilidad Urbana que realizarán una labor informativa y de control de accesos desde las 15 horas del 23 de junio. La Policía Nacional, por su parte, controlará el paseo marítimo de Arenales del Sol o en las zonas colindantes con otros municipios.

El concejal del área, Ramón Abad, ha recordado que todas las playas de la Comunitat van a cerrarse para evitar las celebraciones. El objetivo es contener la pandemia en la situación actual que Abad ha calificado de "óptima".

La antigua normalidad

El jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha explicado que, poco a poco, el municipio va retomando la normalidad con la flexibilización de las medidas frente al Coronavirus. Esto supone que están volviendo a producirse los problemas que se daban antes de la pandemia.

Zaragoza ha indicado que se van reduciendo las fiestas privadas que se realizaban de manera clandestina, pero vuelven a incrementarse los botellones e incluso las carreras de coches en los polígonos industriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00