Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Preocupación en Gandia por pasar de 1 ingresado a 8 por coronavirus en una semana

En los últimos 5 días se han notificado 40 pruebas PCR positivas

Pruebas PCR para detectar el coronavirus

Pruebas PCR para detectar el coronavirus / Tomohiro Ohsumi (Getty Images)

Últimos datos sobre el impacto de la Covid-19 en el Departamento de Salud de Gandia. Unas cifras que empeoran tanto en el número de ingresos en el hospital comarcal Francesc de Borja como en el número de personas contagiadas. Unos malos datos que llegan justo en la semana en la que nos podremos quitar la mascarilla al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Según los datos que han aportado las autoridades sanitarias de la Safor el número de ingresos hospitalarios ha aumentado a 8 personas que en estos momentos son atendidas en la zona de planta en el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia. Solo este fin de semana se han producido 3 ingresos. Cabe recordar que el pasado 11 de junio tan solo había una persona ingresada y una semana más tarde ya se contabilizan 8.

Respecto a los contagios, según fuentes sanitarias, desde el pasado viernes hasta el domingo 20 de junio, se han notificado 12 pruebas PCR positivas en el Área de Salud de Gandia.Y un dato relevante respecto a las infecciones: desde el pasado miércoles 9 de junio hasta el domingo se han registrado casi 40 PCR positivas.

A pesar de estos datos, el índice de positividad en el departamento de Salud de Gandia es de solo un 2,5% mientras que el de la Comunitat Valenciana es del 2,85%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Incrementa la presión hospitalaria y también el número de personas contagiadas, coincidiendo con la supresión de las restricciones y la eliminación de los horarios. La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, mostraba cierta preocupación por la subida de ingresos. Gil aseguraba que la mayoría de los pacientes en planta pertenecen al tramo de edad entre los 40 y 60 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?