Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Los taxistas de Ibiza dicen que las licencias estacionales "no harán falta" esta temporada

Propondrán a los ayuntamientos que se les exima de abonar la cuota si se autorizan los permisos temporales

Taxis en la parada del Aeropuerto / Cadena SER

Ibiza

Los taxistas de Ibiza no están por la labor de ampliar flotas con las licencias estacionales en temporada alta, tal y como han vuelto a poner encima de la mesa, tanto el Consell Insular, que no descartaban por poner en marcha los permisos temporales, como los ayuntamientos.  En cualquier caso, en el último encuentro entre las administraciones y las asociaciones se anunció que no entrarían en funcionamiento en el mes de julio.

Desde las instituciones esgrimen el incremento de vuelos y la llegada de más turistas en las últimas semanas. De hecho, desde el gobierno insular aseguran que se han dado casos "puntuales" de falta de taxis o de usuarios esperando en las paradas.

Frente a esta posición, desde la federación insular del taxi reconocen que   hay más movimiento, pero creen que con las licencias fijas se puede sacar el trabajo. De hecho, El presidente de la Federación Toni Riera, afirma que dicen que los principales clientes son los turistas británicos "siguen sin llegar a la isla y las noticias que llegan del Reino Unido no son muy alentadoras".

Riera afirma que si finalmente los ayuntamientos creen que hay que incrementar flotas les obligan a echar mano de las licencias estacionales propondrán que se les exima de pagar la cuota correspondiente, porque lo que tienen que pagar , "representa  un mes de trabajo y estamos poco menos que con el agua al cuello después de 15 meses de actividad bajo mínimos".

Desde la Federación recalcan que la demanda actual está muy lejos de lo que sería una temporada normal en la segunda quincena de junio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00