Sociedad

Vila cerrará las playas de Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa en la noche de Sant Joan

El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones de personas

Playa de Talamanca / CADENA SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza cerrará las tres playas del municipio, Talamanca, ses Figueretes y Platja d'en Bossa, el 23 de junio para la noche de Sant Joan a partir de las 19 horas y hasta las 7 de la mañana del día siguiente. El objetivo es garantizar la seguridad sanitaria y evitar las aglomeraciones de personas.

El Ayuntamiento publicará el decreto en base a las medidas excepcionales de prevención del Covid aplicables temporalmente en las islas, que habilita a los ayuntamientos a adelantar la hora de cierre de las playas.

Para ello, se ha establecido un dispositivo con Policía Local y Protección Civil y se contará con la colaboración de la Policía Nacional en las diferentes zonas cerradas.

La concejala de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, explica que "nos encontramos ante una situación sanitaria en la que tenemos que mantener la responsabilidad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones de personas. Debemos continuar preservando la salud pública y pedimos a la ciudadanía que sea responsable y que no acuda a las playas para celebrar esta fiesta".

Este dispositivo contempla la presencia fija en todas las playas tanto de Policía Local como de Protección Civil para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00