Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Salud notifica 18 nuevos positivos por covid en Ibiza y uno en Formentera

En Ibiza 62.149 personas se han vacunado con una dosis contra el coronavirus y en la Pitiusa menor hay 4.042 personas vacunadas por primera vez

Zona covid de Can Misses / ASEF

Ibiza

Salud ha notificado en la actualización de este lunes 18 positivos por covid en Ibiza  y uno en Formentera. Cifras que corresponden a las pruebas realizadas en los tres últimos días. En Ibiza se confirmaron 11 contagios el pasado viernes, otros tres el sábado y cuatro en los test que se hicieron ayer domingo. En Formentera se comunicó un positivo el viernes pasado.

En los hospitales se mantienen ocho enfermos ingresados, uno de ellos en la UCI de Can Misses.

Se han dado doce altas, así que la cifra de casos activos se queda en 146, de ellos 132, con síntomas leves del virus están recibiendo tratramiento en su domicilio en Ibiza y seis lo hacen en Formentera.

De esta manera la incidencia acumulada en Ibiza se queda en los 63,2 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 31 a siete días.

En Formentera, la incidencia es de 67,2 casos a 14 días y de 42 casos a una semana.

Precisamente, en lo que respecta a la incidencia acumulada, el portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, habla de una mejora, aunque lenta, en Ibiza. Dice que destaca el descenso de contagios entre los más jóvenes, sobre todo en la franja de 30 a 40, aunque asegura que también han bajado entre los menores de 30.

Arranz ha explicado que, aunque la variante británica sigue siendo la predominante en las Islas, ya no lo es en la misma proporción que en semanas anteriores. Ahora hay un 35% de casos de múltiples variantes, entre ellas la india, que cada vez tiene más peso en los nuevos contagios.

Campaña de vacunación
Con las vacunas administradas el fin de semana en Ibiza hay 62.149 personas con una dosis, lo que representa el 48,1% de la población mayor de 16 años. El porcentaje de inmunización es del 29% con 37.283 personas que ya tienen la pauta completa.

En Formentera, son 4042 las primeras dosis administradas al 39,1% de la población diana, mientras que 2.051 personas tienen la pauta completa, lo que representa un porcentaje del 19,8%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00