Sociedad

El portavoz de Gobierno madrileño cree que la Ley LGTBI tiene artículos "infumables" en "lenguaje mitinero"

Enrique Ossorio, entrevistado en La Ventana de Madrid, ha asegurado que está a favor del objetivo de esa norma, que él mismo defendió cuando se votó en la Asamblea, pero afirma que muchos de sus artículos no sirven para regular

Entrevista a Enrique Ossorio en La Ventana de Madrid

Entrevista a Enrique Ossorio en La Ventana de Madrid

18:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624297749244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Las leyes son para regular cosas y hay artículos que más bien parecen expresiones de un mitin", ha sentenciado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, entrevistado en La Ventana de Madrid. Ossorio no ha logrado aclarar qué artículos son los que merecen tal reproche porque "no los tenía delante", pero ha señalado que se trata de fragmentos "infumables por su forma de redacción."

Aunque él mismo defendió esta normativa cuando se aprobó en la Asamblea en 2.016, ahora carga contra algunos de sus artículos que "no son artículos." Defiende que todavía coincide con los objetivos de esa ley y cita la igualdad absoluta, o la protección de las agresiones entre ellos. "Por eso la defendí con ardor ese día."

Sin embargo, explica que "cuando, tú en un lenguaje mitinero haces una ley, generas preocupación entre los ciudadanos" y esta, en cuyos detalles no ha entrado, contiene preceptos jurídicos a su entender erróneos. Incluso en esas condiciones, el portavoz del Ejecutivo ha matizado que en Madrid se ha aplicado la ley de forma "razonable", pero ve pertinente una revisión.

Telemadrid es un servicio público pero no esencial

El primer asunto que el Gobierno de Ayuso ha abordado en la recién estrenada legislatura es la propuesta de una ley que cambia las reglas del juego para elegir al consejo que dirige la televisión pública. Ossorio ha indicado que Telemadrid ha tenido "bastantes disfunciones" en los últimos años, a las que se agarra para justificar esta iniciativa. No obstante, no la considera un servicio esencial, sí público. "Esenciales son la sanidad, la educación..."

"Bajo ningún concepto queremos que la televisión pública madrileña esté al servicio del poder, pero tampoco que se aprovechen de ella grupos minoritarios". Ossorio ha tildado de "sinsentido" que Más Madrid, Vox y PP no tengan representantes en el Consejo de la televisión pública y ha insistido en que por su coste, que cifra en 80 millones, Telemadrid tiene que ser "útil para los madrileños, porque "con 80 millones de euros yo podría hacer muchas cosas en Educación."

Un puesto como el de director de Telemadrid "tiene que tener eficacia y buena gestión", algo que cree que no siempre ha sido así. "El ajuste presupuestario de 2019 no estaba correcto" y reprocha al ente no haber celebrado elecciones sindicales en los últimos diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00