Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de Caixabank harán huelga en contra de la propuesta de ERE de la empresa

La huelga puede afectar en el archipiélago a unas 250 oficinas

Varios trabajadores de CaixaBank con pancartas durante el paro parcial convocado para protestar por el ERE de la entidad financiera, a 7 de junio de 2021, en Madrid, (España).

Varios trabajadores de CaixaBank con pancartas durante el paro parcial convocado para protestar por el ERE de la entidad financiera, a 7 de junio de 2021, en Madrid, (España). / Cézaro De Luca - Europa Press (Europa Press)

Cerca de 1.600 trabajadores y trabajadoras de CaixaBank en Baleares están llamados a secundar mañana una jornada de huelga contra la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo del banco que continúa contemplando salidas forzosas. La huelga puede afectar en el archipiélago a unas 250 oficinas.

Los trabajadores denuncian así que la dirección de CaixaBank no acepta retirar los despidos forzosos. El ERE se traducirá en la salida de un 21% de la plantilla, esto es 358 despidos en Baleares y el cierre de una de cada cuatro sucursales abiertas en el archipiélago, principalmente por dualidades en algunas zonas de las entidades Bankia y CaixaBank. Los trabajadores recuerdan que están a dos semanas de cerrar la prórroga de la negociación del ERTE y no hay avances para cerrar un acuerdo de ERE voluntario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?