Sociedad

Dos detenidos por semiesclavizar y explotar sexualmente a una mujer en un piso prostíbulo de Murcia

La UCRIF tuvo conocimiento a través del correo dedicado por la Policía Nacional única y exclusivamente para la información relacionada con la trata de seres humanos

Los agentes intervinieron del interior del domicilio 10.000 euros en efectivo, diversas sustancias estupefacientes y útiles de preparación de dosis, así como diversa documentación y efectos relacionados con el ejercicio de la prostitución / Getty Images (Archivo)

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años de edad y nacionalidad colombiana, y a una mujer, de 30 años y nacionalidad española, por explotar sexualmente en régimen de semiesclavitud en un piso-prostíbulo a una mujer, además de traficar con droga en este inmueble.

Fuentes policiales señalaron que la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales tuvo conocimiento de los hechos a través del correo dedicado por la Policía Nacional única y exclusivamente para la información relacionada con la trata de seres humanos.

En el mensaje se alertaba ante la posible existencia de un domicilio que estaba realizando labores de prostíbulo, y en el que además de explotar sexualmente a las chicas que trabajaban en él se traficaba con sustancias de estupefacientes.

Esta información ciudadana fue el inicio de una investigación que concretó las identidades de las dos personas que se dedicaban a someter a las chicas a una situación de casi esclavitud en el piso-prostíbulo que dirigían.

La investigación de la Policía Nacional sacó a la luz la situación de sumisión que sufrían las chicas explotadas por parte de los detenidos.

Estas mujeres eran obligadas a trabajar 12 horas al día los 7 días de la semana, a realizar servicios en contra de su voluntad incluso estando enfermas, al tiempo que estaban controladas permanentemente.

Para salir del piso-prostíbulo tenían que solicitarlo con varios días de antelación y se le permitía salir durante dos horas como máximo y siempre acompañadas por la detenida.

El operativo se llevó a cabo a principios del mes de junio, cuando la Policía Nacional llevó a cabo una entrada y registro en el piso-prostíbulo e intervino 10.000 euros en efectivo, diversas dosis de sustancias estupefacientes y útiles para su preparación, además de documentación y objetos relativos al ejercicio de la prostitución.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores del delito de tráfico de drogas y delitos relativos a la prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00