Hora 14 Región de Murcia
Actualidad

FROET advierte a Educación: "Nos han tomado el pelo y no lo vamos a consentir"

Las empresas de transporte escolar seguirán con el paro indefinido en el servicio que podría continuar en septiembre si no hay acuerdo

El sector del transporte escolar se ha concentrado frente a la sede de FROET / FROET

Murcia

El 95% de las empresas de transporte escolar han secundado hoy el paro convocado por la sección de viajeros de la patronal FROET en protesta "por los incumplimientos de la consejería de Educación.

El sector tenía el compromiso del equipo de la anterior consejera, Esperanza Moreno, de prorrogar los contratos de transporte escolar durante tres años como una forma de mitigar las pérdidas por el covid, si bien en los contactos con el nuevo equipo de Mabel Campuzano, no sólo se han negado a mantener la promesa si no que han enviado a publicar, de forma unilateral el nuevo convenio marco, paso previo a la salida a concurso del servicio. Tampoco tienen intención de abonar las ayudas prometidas al sector que quedó paralizado durante el estado de alarma.

El presidente de FROET, Manuel Pérez Carro, ha anunciado que si no se llega a un acuerdo antes del 30 de junio, el paro continuará hasta que finalice el presente curso escolar y se mantendrá en septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases. Dice Pérez Carro, que les han "tomado el pelo y que no lo van a consentir".

Más información

La decisión de convertir el paro patronal puntual en indefinido se toma tras las amenazas de destacados miembros de la consejería de Educación que, según Pérez Carro, "estuvieron llamando a empresas para anunciar sanciones".

El paro deja sin servicio, según fuentes de FROET, a 18.000 escolares de la Región de Murcia en casi 400 rutas y afectará también a los 700 conductores de esos autocares.

Esta redacción se ha puesto en contacto con la consejería de Educación de forma reiterada y de momento, no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto. No desmiente las amenazas y tampoco ha ofrecido información sobre el número de colegios que se han visto afectados por el paro en el servicio de transporte escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00