SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Unión

Igor Emery será nuevo presidente del Real Unión el 21 de julio

Presenta su nuevo proyecto en el Real Unión, arropado por su hermano Unai Emery, y con una subida en el presupuesto para la próxima temporada (1,6 millones)

Unai Emery, Santano, Igor Emery y Josu Reta posan en el Casino de Irún / R.R

Irun

La familia Emery ha dado ya el primer paso en Irún, presentando su proyecto para el Real Unión Club, con la ambición de "consolidar y reforzar" al histórico club irundarra. Arropado por Unai Emery, el entrenador del Villarreal, presente en el acto; fue su hermano Igor Emery quien actuó como portavoz de la familia, acompañado de Josu Reta, abogado de confianza de la familia, y el alcalde de Irun José Antonio Santano. Igor Emery ha confirmado que a partir del 21 de julio será el nuevo presidente del Real Unión, mientras que Unai le ayudará desde la distancia. “Pero cuando empiece la temporada se apartará a un lado para centrarse al 200% en el equipo al que entrena, el Villarreal, como hace con todos sus equipos todos los años, pero estará presente y nos ayudará de corazón”, ha señalado Igor Emery.

Como una demostración clara de que la razón por la que dan el paso de dirigir al Real Unión es por la enorme tradición familiar y el arraigo del apellido Emery con el club unionista, no solo han estado los hermanos Igor y Unai Emery, sino también el hijo de este último, Lander, Amelia, la madre de Koldo, Unai, Andoni e Igor; Román Emery, hijo de Antonio Emery y hermano de Juan; y Javi del Pozo Emery nieto de "Tanque" Emery, otro ex jugador Del Real Unión. “Nosotros, la familia Emery, no somos más que los representantes de las familias de aquella increíble generación. Es un auténtico honor para nosotros liderar este proyecto. Lo hacemos con sentimiento, corazón e ilusión, pero, sobre todo, con una gran responsabilidad", explica Igor Emery, que apela al pasado para enfocar el presente y el futuro. “Porque fueron somos, porque somos seremos", ha querido comenzar señalando Igor Emery, flanqueado por las Copas del Rey de 1924 y 1927 que ganó el Real Unión.

Con Unai pendiente de todo, Igor Emery ha explicado los ejes del proyecto de la familia. Es un trabajo a dos velocidades.A corto plazo, se encuentra el primer equipo, cuyo objetivo pasa por mantener, como mínimo, la categoría en la Primera RFEF. Pero no es menos prioridad el trabajo que queremos desarrollar en el medio-largo plazo en la formación, en el fútbol base, y también en el ámbito social e institucional, pensar en las categorías inferiores, desde el filial hasta la escuela, acompañando a los padres-madres en el crecimiento de sus hijos/hijas y construyendo una identidad y una base desde abajo para que el club se sostenga. "Prioridad al primer equipo y prioridad a la base, aunque haya dos velocidades".

El segundo eje gira en torno a la ilusión. "Tenemos que crear un sentimiento de pertenencia y despertar a esos unionistas dormidos. Queremos llevar a cabo un trabajo que empiece en los centros educativos y termine en los aficionados que vienen a Gal cada domingo", explica Emery, que pretende convertir al Real Unión en un eje vertebrado de la comarca del Bidasoa. "Históricamente se hablaba de club fronterizo, queremos actualizar el concepto y que se le conozca como club transfronterizo porque mira más allá de Irun. Queremos un club mejor para una comarca mejor".

Para todo ello, de inicio, la familia Emery va a insuflar coiral al club para subir el presupuesto de la próxima temporada. “El incremento va a ser cuantitativo. El presupuesto era de un 1.1 y nosotros con la confección de la plantilla y otras necesidades a día de hoy estamos hablando a una cantidad muy próxima 1.600.000. Es un incremento de más de un 50%. Y estamos pendientes de los derechos de televisión que nos tiene que transmitir la federación”, explica Josu Reta, el abogado de la familia, que también ha hablado del papel de la Real Sociedad en este proyecto. “Es fundamental para que este proyecto salga adelante. Estamos aquí gracias a la Real y queremos seguir estrechando lazos mejorando la colaboración que tenemos con ellos”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00