Historia
Podium Podcast

El oído cómo única guía en las cuevas de Puente Viesgo

'El disco duro de la humanidad' busca 'In situ' una de las historias que tenemos más cerca

Entrevista Podium Podcast cuevas Puente Viesgo (18/06/21)

Entrevista Podium Podcast cuevas Puente Viesgo (18/06/21)

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624018558_843645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Marta San Miguel ha escrito muchas veces sobre las pinturas rupestres, una de las riquezas que posee Cantabria. Pero esta vez, la periodista cántabra se enfrentó al reto con una grabadora en mano, anulando el resto de sentidos. “Me flipan las cuevas, pero creo que están infravaloradas. En este trabajo me guio solo por el sonido, ahora solo quería escuchar” ha señalado la también escritora autora de ‘El disco disco duro de la humanidad’ al presentarnos el trabajo en Hoy por Hoy Cantabria.

El trabajo forma parte de ‘In Situ’ una serie dirigida por Arturo Lezcano con la que se busca “recuperar la esencia del periodismo y el reportaje”. “A veces tenemos historias a menos de un metro y no las damos importancia, otras las recuperamos después de haber sido portada” ha remarcado San Miguel. Es el caso de este trabajo que puede escucharse en Podium Podcast, en la la siguiente dirección: https://www.podiumpodcast.com/in-situ/temporada-1/e06-el-disco-duro-de-la-humanidad/.

Cuando en febrero de 2018 un equipo internacional descubrió que el primer arte rupestre de la Península Ibérica era aún más antiguo de lo que se pensaba y su autoría correspondía a los neandertales, la noticia ocupó todas las portadas. Ahora Podium Podcast se adentra en ese descubrimiento para contar, de otra forma, la historia detrás de una cueva Patrimonio de la Humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00