Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
A Coruña

A Coruña se muestra en Málaga como destino "seguro y con oferta cultural diversificada"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado en una mesa redonda junto con los alcaldes de Logroño y Málaga y la regidora de Teruel

Entrevista a Xosé Regueira, vicepresidente da Deputación da Coruña e deputado de cultura (22/06/2021)

Entrevista a Xosé Regueira, vicepresidente da Deputación da Coruña e deputado de cultura (22/06/2021)

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624367723356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Segunda y última jornada de la MC Málaga. Un día "muy intenso", destacan desde la Deputación de A Coruña, tras un primer día con mucha presencia institucional. Hoy ha habido protagonismo para las ciudades, entre ellas A Coruña, que ha mostrado su oferta cultural y museística y su integración en el territorio.

Más información

Al medio día, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado en una mesa redonda junto con los alcaldes de Logroño y Málaga y la regidora de Teruel. Los y las regidoras han puesto en común la transformación de sus urbes vinculada a la gestión que realizan de sus museos. Inés Rey ha destacado la importancia de poner en valor la actual red museística coruñesa, presentarla a los ciudadanos y a los visitantes como un todo; es partidaria de mejorar el atractivo patrimonial de los museos más desconocidos, como es el Castro de Elviña.

La pandemia y los cambios que ha supuesto para la gestión de los museos ha sido un punto en común presentado por los tres ejecutivos locales. Han mostrado la necesidad de invertir en unos buenos equipamientos que redunden en un turismo de mayor calidad y que, por tanto, en mayores beneficios.

El vicepresidente de la Deputación de A Coruña ha mostrado su satisfacción con la cantidad de público que se ha acercado por el stand habilitado por el organismo provincial. Una parte importante preguntando por la propuesta presentada en la primera jornada, la ruta picassiana por A Coruña que ya se puede realizar. Xosé Regueira ha remarcado la importancia de que las administraciones publicas se acerquen a este tipo de foros no sólo para "mostrar nuestros atractivos y propuestas patrimoniales", sino también "para conocer qué ofertan otros territorios, cuáles son sus ejemplos de buenas prácticas".

Terminan así dos jornadas de feria internacional de museos y ciudades que ha acogido en Málaga a más de una treintena de países con propuestas que han presentando cerca de un centenar de instituciones públicas y privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00