Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

47.000 vecinos de la comarca, con la pauta completa de vacunación

Ya se han inyectado más de 120.000 dosis en la Marina Alta

Visita a la apertura del consultorio auxiliar de verano de Xàbia.

Visita a la apertura del consultorio auxiliar de verano de Xàbia. / Miriam Pagán

Unos 47.000 vecinos de la Marina Alta ya han recibido la pauta completa de vacunación.

Así lo ha señalado el gerente del departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, esta misma mañana.

Carretero ha manifestado que el ritmo de vacunación en nuestra comarca está “adaptado a la disponibilidad de dosis”. Y ya se han inyectado más de 120.000 dosis. Asegurando que todas las dosis que llegan se inyectan y “nunca faltan dosis”.

En cuanto a la presión asistencial por el coronavirus en el Hospital de Dénia, Carretero ha indicado que hoy (martes 22 de junio) no hay ningún paciente de COVID-19 ingresado, y ha apuntado que oscila entre ninguno, uno o dos.

Asimismo, el gerente del departamento sanitario ha incidido en el importante cambio que se está produciendo desde que comenzó la vacunación, ya que la presión asistencial ahora es más residual.

De hecho, ha añadido que se ha retomado el ritmo asistencial del año 2019, antes de la pandemia. Pero ha incidido en el esfuerzo que ello supone también para los profesionales, ya que a la vez se está vacunando a la población y se mantienen los circuitos por previsión de que haya pacientes de coronavirus.

Y a puertas del mes de julio, momento en el que comienzan las vacaciones de la mayoría de la población, durante los meses estivales, preguntado por si se recibe la cita de vacunación mientras se disfruta de las mismas, Carretero ha manifestado que habría que ponerse en contacto con el centro de salud y se buscaría una solución dentro de las posibilidades, incidiendo en que la prioridad es vacunar al máximo número de población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?