Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Gastronomía

Josep Palomares, cocinero del Xiri de Monóvar, ganador de la Mejor Creación Autóctona de la Ruta Tapas d´Aci

Pla: "Combinamos la cocina de la yaya con toques de vanguardia"

Josep Pla, cocinero de restaurante Xiri de Monóvar / Josep Pla

Elda

Una tapa de croqueta de gamba en su tartar, elaborada por el cocinero del restaurante Xiri de Monóvar, Josep Palomares, ha sido escogida como la Mejor Creación Autóctona de la Ruta Tapas d`Aci, en un concurso celebrado en el CDT de Valencia el pasado 17 de junio.

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (COHOSTUR), Hostelería Valenciana y Turisme Comunitat Valenciana son los impulsores de una propuesta gastronómica que se desarrolla en 75 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante.

Josep Pla, entre fogones / J. Pla

Josep, junto a su hermana Carme, es la segunda generación familiar que continúa con el restaurante Xiri que presta servicio desde hace 38 años. Sus Padres, Josep y Susi abrieron una pizzería, allí pasó su infancia y aprendió el oficio.

El restaurante Xiri ofrece una cocina tradicional, “la cocina de la yaya con toques de vanguardia”, matiza Josep. Un restaurante en el que prima por encima de toda la calidad del producto, la atención al cliente y el compromiso de consumir productos de proximidad y de temporada.

Entrevista a Josep Palomares, cocinero de restaurante Xiri de Monóvar

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624378217924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00