Deportes
Baloncesto

El Joaquín Lerma Xeraco Bàsquet Club asciende a 1ª Zonal como campeón de liga

El conjunto de Germán Tarín consigue el ascenso y el campeonato a falta de dos jornadas para que finalice la liga

El conjunto de Xeraco celebra el ascenso / Nacho Mañó

Xeraco

El Joaquín Lerma Xeraco Basquet Club asciende a 1ª Zonal como campeón de liga un año después de su creación. El conjunto xeraquero se enfrentaba a un decisivo fin de semana con dos partidos consecutivos y que resolvió con dos victorias. El primero de ellos fue como visitante frente al segundo clasificado de la liga, el CB Vallada, que acabó con un resultado de 50 - 67 para los de Germán Tarín. El segundo partido se disputó en Xeraco frente a un conjunto de La Safor, el Tecniverd CB Tavernes, y que nuevamente supuso una victoria para el Joaquín Lerma Xeraco BC por 77 - 46. Con estas dos victorias los xeraqueros consiguen matemáticamente ser el campeón de liga y ascender a 1º división zonal.

Al finalizar el partido, el entrenador del equipo, Germán Tarín, elogió la constancia de sus jugadores a lo largo de todo el campeonato: "Hemos cumplido nuestro objetivo como equipo. El trabajo diario y el respeto con el que se ha afrontado cada partido han sido las claves para llegar aquí."

Por su parte, el presidente del club, Joan Estevan, añadía que "ser campeones de liga y ascender en nuestro primer año con equipo sénior es toda una alegría. Se lo dedicamos a toda la gente que ha trabajado y ha ayudado al club, a los patrocinadores, a la gran afición que ha llenado el pabellón y al pueblo de Xeraco. Estamos muy contentos."

El equipo campeón que dirige German Tarín está formado por: Sergio Revert, Paco Ferrairó, Dani Faus, Jordi Estevan, Rubén Nadal "La veu", Vicent Cabanilles, Joan Estevan, Pau Palacios, Adrián Marco, Fede Balaguer, Vicent de Juano, Daniel Mas, Rober García y Anthony Álvarez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00