Las obras del IES Isidor Macabich estarán listas el próximo año con una inversión de 2,3 millones
Esta obra será financiada por el fondo REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia

March visita las obras / CAIB

Ibiza
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este martes las obras de ampliación del IES Isidor Macabich, en Ibiza, que estarán finalizadas el próximo año. El proyecto tiene un presupuesto de 2.294.659 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Según ha informado la Conselleria de Educación, esta obra será financiada por el fondo REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia dentro del marco del PO FEDER 2014-2020 de Baleares.
El proyecto de ampliación prevé la construcción de un nuevo edificio donde se ubicarán cuatro talleres para FP y cuatro nuevas aulas polivalentes para educación secundaria.
Esta actuación da respuesta a las necesidades de espacio que tiene el centro y una vez terminado, beneficiará a los más de 675 alumnos que el IES tiene en la actualidad.
March, tras la visita, ha señalado que las obras son "muy necesarias" y en un año estarán terminadas.
"Es una inversión muy significativa de casi 2'3 millones de euros y esto será importante también para el centro desde el punto de vista de la Formación Profesional, para la FP Básica, Grado Medio y Grado Superior, en la especialidad básicamente de cocina", ha explicado.
El conseller también ha asegurado que se da una respuesta "importante a las necesidades del centro y, sobre todo, a un tema que para nosotros es importantísimo, que es todo lo que supone un impulso a la Formación Profesional en Baleares".
PROYECTO DE AMPLIACIÓN
El proyecto de ampliación prevé la construcción de un nuevo edificio con planta baja y primer piso con el objetivo de dotar al centro de los espacios necesarios para poder impartir los estudios de FP básica de Cocina y Restauración y de los grados medios de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración.
También se quiere dotar al centro de cuatro aulas polivalentes para descongestionar las aulas de ESO existentes.
La obra prevé un nuevo edificio de planta rectangular, muy compacto y desarrollado en planta baja y planta piso. Ambas plantas tienen la misma superficie construida, 792 m2.
La planta baja estará formada por un gran espacio que engloba los talleres, como el de Cocina, Taller de Horno y Pastelería, Taller de Bar-Cafetería y Taller de Restaurante.
Este gran espacio dispondrá de dos vestuarios para alumnos, un vestuario para profesores, despachos, una cámara de limpieza, una zona de preparación y almacenamiento, una cocina, una zona de lavado, una cámara de basuras y un bar.
En la primera planta se han previsto cuatro aulas polivalentes de 60 m2, tres aulas polivalentes de 40 m2, una aula de catas de 60 m2, dos baños para alumnos y los espacios de circulación necesarios con dos escalas y ascensor, entre otros.




