Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La calidad del agua de la comarca es "excelente" debido al gran control en la potabilizadora de Elordi

En la última entrega de Bide berdea eta urdina hablamos del tratamiento y de la calidad del agua que sale de nuestros grifos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como cada martes de la mano de Servicios de Txingudi, en la sección Bide Berdea eta Urdina, profundizamos en asuntos de nuestro medio ambiente. En esta última entrega hemos contado con la presencia de Maite Margeli, directora de calidad de Servicios de Txingudi, que destaca que al agua para el consumo en la comarca del Bidasoa es “excelente” por varios motivos.

En primer lugar, porque el agua de los recursos del embalse de Endara y las captaciones de Jaizkibel no están afectadas por potenciales fuentes de contaminación. Y, en segundo lugar, “porque todas las aguas se tratan en la potabilizadora de Elordi, que garantiza en todo momento la salubridad del agua que en el grifo del consumidor”.

 

Equipos de filtración

En referencia a la desconfianza por parte de la ciudanía que prefiere comprar agua embotellada o aparatos para filtrar el agua, Maite recuerda que “los equipos que existen en el mercado utilizan filtros de carbón activo y/o resinas de intercambio que retienen materia orgánica, cloro, minerales u otros posibles contaminantes que pueden estar presentes en el agua”, pero que estos aparatos, que requieren un mantenimiento riguroso y tienen un precio elevado, no son necesarios en Txingudi debido a la mencionada calidad del agua que no contiene ningún tipo de contaminantes.

Como conclusión, la responsable de calidad de Servicios de Txingudi, recuerda a la ciudadanía “que estén tranquilos, que confíen, que los controles del agua son exhaustivos, que su calidad es excelente y que para cualquier consulta o duda siempre pueden llamar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?