Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Comunidad Lgtbiq

La Junta plantea una casa de acogida LGTBI para Jaén

Es un proyecto que el gobierno regional ya ha desarrollado, con éxito, en la ciudad de Torremolinos y que no se descarta para la provincia de Jaén en un futuro próximo

Encarnación Gutiérrez es la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén

Encarnación Gutiérrez es la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén / Radio Jaén

La Junta de Andalucía plantea una casa de acogida LGTBI para la provincia de Jaén. Es un proyecto que el gobierno regional ya ha desarrollado, con éxito, en la ciudad de Torremolinos y que no se descarta para la provincia de Jaén en un futuro próximo. No es algo definitivo ni es algo que se vaya a hacer de la noche a la mañana. Pero la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, Encarnación Gutiérrez, no lo descartaba durante la presentación de la campaña ‘Familias con Orgullo’, organizada por la Junta de Andalucía para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Campaña que se enmarca en el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

Dentro de esta campaña se incluye esta iniciativa y otras como un homenaje en forma de campaña publicitaria a las familias diversas, los campamentos trans que se desarrollan a nivel regional y que en 2019 se celebró en Cazorla, la inclusión de la casilla ‘Otro’ en los formularios de todas las consejerías andaluzas, un protocolo para la no discriminación en residencias de mayores o la ampliación de subvenciones para asociaciones y entidades en defensa de la igualdad y no discriminación.

“Estamos combatiendo aprobando personarnos en todos los procedimientos judiciales por razones de odio. Va a ser la Junta de Andalucía la que va a defender y personarse en estos tipos de delitos porque se ha comprobado que, últimamente, se están elevando las agresiones físicas. Y no solo físicas, sino también los discursos de odio. Tenemos que frenarlo y defenderlo desde nuestra consejería”.

En definitiva, según Encarnación Gutiérrez, la campaña se orienta a la defensa de los derechos de la diversidad sexual y de género, la igualdad de trato y la no discriminación. Algo fundamental en tiempos donde partidos políticos como VOX intentan desmontar lo construido durante tantos años de esfuerzo colectivo. Partido que apoya, por cierto, a PP y Cs en la Junta de Andalucía. “No vamos a echar un paso atrás", dice rotunda la delegada en Jaén. “Nosotros jamás vamos a dar un paso atrás. De hecho, en las primeras manifestaciones que se hicieron junto con los colectivos hubo hasta agresiones físicas. No vamos a echar un paso atrás. Todo lo contrario, hacia delante y a seguir en esta línea. Siempre en defensa de los derechos para conseguir esa igualdad real que es de justicia. Y la dignificación del colectivo”.

El apoyo de esta campaña del gobierno regional se dirige especialmente a las familias diversas porque son notorias las numerosas trabas burocráticas o sociales a las que se enfrentan a diario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?