Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

El 'Rey del Cachopo', condenado a quince años de cárcel por matar a su novia

La Audiencia Provincial de Madrid considera a César Román responsable de un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género

El 'Rey del Cachopo', condenado a 15 años de cárcel por matar a su novia. / Europa Press

El 'Rey del Cachopo' ha sido condenado a quince años de cárcel por homicidio. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido imponer a César Román quince años de prisión por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género por el asesinato de su novia, Heidi Paz, en Madrid en agosto de 2018 y después descuartizar su cadáver.

La sentencia, sin embargo, absuelve al condenado del delito de profanación de cadáver, al contrario de lo considerado por el jurado popular. La Audiencia Provincial de Madrid estima que Román descuartizó el cuerpo de la víctima para evitar ser descubierto. 

Sin embargo, el tribunal describe el perfil machista del homicida en la sentencia. César Román era "posesivo y controlador" sobre su pareja y "no aceptaba" que ella hubiera decidido romper su relación. Es en ese "contexto de posesión y control" en el que la sentencia aplica la agravante de género.

La Audiencia Provincial concreta, además, que el 'Rey del Cachopo' debe indemnizar a la familia de la víctima -madre e hijos- con una cuantía que ronda los 400.000 euros. 

La condena, que todavía es recurrible, llega después de que la Fiscalía pidiera 15 años y 5 meses para él.

Detenido el 'rey del cachopo' en Zaragoza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?