Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 'Rey del Cachopo', condenado a quince años de cárcel por matar a su novia

La Audiencia Provincial de Madrid considera a César Román responsable de un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género

El 'Rey del Cachopo', condenado a 15 años de cárcel por matar a su novia. / Europa Press

Madrid

El 'Rey del Cachopo' ha sido condenado a quince años de cárcel por homicidio. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido imponer a César Román quince años de prisión por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género por el asesinato de su novia, Heidi Paz, en Madrid en agosto de 2018 y después descuartizar su cadáver.

La sentencia, sin embargo, absuelve al condenado del delito de profanación de cadáver, al contrario de lo considerado por el jurado popular. La Audiencia Provincial de Madrid estima que Román descuartizó el cuerpo de la víctima para evitar ser descubierto. 

Más información

Sin embargo, el tribunal describe el perfil machista del homicida en la sentencia. César Román era "posesivo y controlador" sobre su pareja y "no aceptaba" que ella hubiera decidido romper su relación. Es en ese "contexto de posesión y control" en el que la sentencia aplica la agravante de género.

La Audiencia Provincial concreta, además, que el 'Rey del Cachopo' debe indemnizar a la familia de la víctima -madre e hijos- con una cuantía que ronda los 400.000 euros. 

La condena, que todavía es recurrible, llega después de que la Fiscalía pidiera 15 años y 5 meses para él.

Detenido el 'rey del cachopo' en Zaragoza

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir