Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros
César Román "Rey del Cachopo"

El jurado popular declara culpable al 'Rey del Cachopo' del asesinato de su pareja

El jurado popular ha hecho público su veredicto y ahora será la Audiencia de Madrid la que dicte sentencia

La Fiscalía pide 15 años y 5 meses de cárcel para César Román por asesinar a su pareja Heidi Paz

Jurado Popular Rey Cachopo

El acusado César Román, conocido como el Rey del Cachopo, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid / Víctor Lerena (EFE)

El jurado popular ha declarado culpable de delitos de homicidio y profanación de cadáver a César Román, más conocido como 'el Rey del Cachopo', por el asesinato de su pareja Heidi Paz en Madrid en agosto de 2019. Según ha explicado el portavoz del jurado popular, todas sus proposiciones que ahora estudiarán los jueces han sido declaradas probadas por unanimidad salvo una de ellas con mayoría de siete votos.

Los miembros del jurado popular también ha declarado probado por unanimidad que se día Román acabó con la vida de su pareja de una manera desconocida pero que "no fue accidental" y que después de "causarle la muerte" y descuartizar su cuerpo roció los restos con "sosa cáustica" para impedir que fueran reconocidos y que se pudiera identificar la causa de la muerte. Después "se fugó a Zaragoza" para esconderse de la Policía hasta que fue detenido.

Además, según ha declarado probado el jurado, el homicidio vino por la "dominación y control" del homicida "al no aceptar" que su pareja, Heidi Paz, hubiera decidido romper con él y no casarse ni formar una familia como habían hablado antes.

El jurado popular compuesto por nueve personas ha hecho público su veredicto este martes después de que el juicio quedara visto para sentencia la semana pasada, siendo ahora la Audiencia de Madrid la que debe cuantificar en una condena de cárcel, si no detecta ningún motivo de nulidad, en su sentencia. El jurado también se ha pronunciado en contra de que reciba por ejemplo un indulto o se suspenda la ejecución de la condena que se le imponga.

Fiscalía pide quince años

La Fiscalía, representada por Miguel Mínguez durante el juicio, entendió que había pruebas más que suficientes para condenarle por el homicidio ocurrido en la madrugada del 5 de agosto de 2019. Denunció el fiscal que "debe haber un respeto por los difuntos y por sus familiares y en este caso se privó a la familia de enterrar las partes que no han aparecido". Según las acusaciones, César Román asesinó a su pareja y después se deshizo del cuerpo descuartizando a la joven Heidi Paz.

La Fiscalía hizo firme su petición de condena de 15 años y 5 meses de cárcel por un delito de homicidio y otro de profanación de cadáver. Él, por su parte, se defendió pidiendo su inocencia en el turno de última palabra. "Me juzgarán sin tener todos los elementos de prueba", dijo durante su turno de última palabra. Este martes escuchaba el veredicto del jurado popular negando con la cabeza, hablando con sus abogadas, mostrando su descontento y a veces también bajando la mirada.

La condena que establezca para él la Audiencia de Madrid, si no encuentra ninguna deficiencia grave en el veredicto que lleve a repetirlo o anularlo, será todavía recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia y posteriormente ante el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?