Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Los sindicatos cifran "prácticamente en el 100%" el seguimiento de la huelga convocada en Caixabank

Unas 200 personas han cortado la Gran Vía de Murcia al grito de "No al ERE"

Los trabajadores de Caixabank han cortado la Gran Vía

Los trabajadores de Caixabank han cortado la Gran Vía / Radio Murcia

Los trabajadores de Caixabank están en huelga hoy en toda España para protestar contra el ERE planteado por la empresa, tras su fusión con Bankia, que despedirá a más de 8.000 trabajadores en todo el país, 410 de ellos en la Región de Murcia. Según UGT, el ERE también supondrá el cierre de, entre 80 y 100 oficinas, en la Región de Murcia.

Uno de cada tres trabajadores en la Región será despedido, por eso hoy el seguimiento de la huelga ha sido prácticamente del 100 %, según ha informado a Radio Murcia, Joaquín Lucas Secretario de la Sección Sindical de UGT en Caixabank.

Entre las 10 y las 12 de la mañana unos 175 trabajadores, según fuentes de la Policía Local de Murcia, se han concentrado frente a las oficinas centrales de Caixabank y han cortado la Gran Vía al grito de "No al ERE".

Concentración trabajadores de Caixabank contra el ERE / Radio Murcia

"Estamos aquí para que no nos echen a la calle. 8.500 despidos en toda España, en Murcia son 400, lo que significa uno de cada tres trabajadores, y eso puede ser cualquiera", ha declarado a Radio Murcia una de las trabajadoras que ha participado en la concentración.

"Hay que ser solidario y por eso estamos aquí, para apoyar a todos, a los que nos vayamos a los que nos quedemos... e intentar que las medidas sean bastante más flexibles y que nuestra empresa nos escuche", ha declarado otra trabajadora.

Hoy la práctica totalidad de las 250 sucursales de Caixabank, que incluye la red de la antigua Cajamurcia han permanecido cerradas. Con esta convocatoria los sindicatos pretenden presionar a Caixabank para suavizar un ERE que califican de "salvaje" y que las salidas sean voluntarias como suele ser habitual en el sector bancario.

David Morote, miembro de la sección sindical de CC. OO. en Caixabank, ha declarado a Radio Murcia que "En la Región de Murcia y en toda España segura que sobran muchas menos personas de lo que la empresa está diciendo. Una de nuestras premisas básicas es que este proceso tiene que ser voluntario, como ha sido hasta la fecha en todos los procesos anteriores en Caixabank, que es lo que parece que ahora mismo la dirección de Caixabank no quiere".

Hoy los sindicatos se reunen con la empresa en la mesa de negociación en la que esperan, según Morote, "que la empresa se avenga a razones y empiece a hacer propuestas realmente razonables".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?