Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Salud

Protégete de los bulos frente al sol

Los farmacéuticos murcianos desmontan las informaciones falsas sobre la fotoprotección solar

Ni los protectores solares duran varios veranos, ni las gafas caras son mejores para evitar los efectos de las radiaciones solares / Getty Images

Murcia

Ante el inicio del verano, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia inicia una campaña informativa para advertir a los ciudadanos de los bulos en materia de fotoprotección.

José Miguel Ruiz, vicepresidente del COFRM, nos habla de fotoprotección solar en Hoy por hoy Murcia

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000068918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni los protectores solares duran varios veranos, ni las gafas caras son mejores para evitar los efectos de las radiaciones solares, estos son solo dos ejemplos incluidos en una campaña nacional emprendida por los farmacéuticos, a la que se ha sumado Murcia, con la que ayudan a los ciudadanos a identificar los bulos y tópicos de cara a una buena protección de la piel y los ojos en todas las etapas de la vida.

El vicepresidente del COFRM, José Miguel Ruiz, ha estado en Hoy por hoy Murcia donde ha recomendado informarse bien a la hora tomar el sol, con especial prudencia a la hora de proteger los ojos y la piel.

Ruiz ha recordado que la campaña comprende la divulgación de vídeos que desmontan bulos como que estando a la sombra no es necesario aplicarse protección solar o que el protector sirve de una campaña para otra.

El vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia se ha dirigido especialmente al público más joven, quizá el más despreocupado a la hora de tomar el sol, y ha resaltado que la piel tiene memoria y que lo que haga un chaval con 15 años; por ejemplo, le puede repercutir seriamente años después en su salud. 

Por su parte, la presidenta del COFRM, Paula Payá también ha comentado estos días, a propósito del lanzamiento de la campaña que, el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, concentra "más de la mitad de los tumores que se diagnostican al año", subraya para añadir que la información "debe llegar a la población más joven a quienes hay que concienciar de la importancia de protegerse frente a los efectos del sol en la piel". En este sentido, recuerda que el 55 % de los jóvenes entre 18 y 34 años reconoce haberse quemado con el sol.

Payá incide para resaltar la importancia de "tomar precauciones y blindarse frente a las radiaciones solares" en que "la piel guarda recuerdo de la exposición solar". "El daño solar que acumulamos los primeros años de nuestra vida aparece en el futuro", destaca. Apela, por tanto, a fomentar la educación y la concienciación para proteger la piel.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad