Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Zinemaldia suprime la distinción de género en la Concha de interpretación

El género ya no será un criterio de actuación para la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista y de reparto

 El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos (c-i), y el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández (c-d), presentan el cartel oficial de la 69 edición y de las distintas secciones del certamen donostiarra.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos (c-i), y el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández (c-d), presentan el cartel oficial de la 69 edición y de las distintas secciones del certamen donostiarra. / EFE

El anuncio lo ha hecho este martes el director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, en el tradicional acto de presentación de los carteles de la próxima edición, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. Siguen el camino que inició el Festival de Cine de Berlín, con la convicción de que el género, de construcción social y política, ya no es un criterio de distinción en la actuación. "Solo se distinguirá entre buenas o malas actuaciones", decía Rebordinos.

La actriz estadounidense Sigourney Weaver será la imagen del 69 Festival de San Sebastián, y el Zinemaldia se prepara para una cita que espera que sea presencial en todas sus secciones, aunque algunos cambios causados de la pandemia de la covid-19 "han llegado para quedarse", como las actividades de industria, que tendrán un formato mixto.

La actriz estadounidense Sigourney Weaver será la imagen del 69 Festival de San Sebastián. / Zinemaldia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?