SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La Junta reconoce el potencial turístico de El Viso

Practicar senderismo por su vía verde, su zona de autocaravanas, así como el parque de La Muela, son incentivos turísticos de la localidad

Visita de la Junta / Europa Press

Sevilla

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este martes El Viso del Alcor, donde se ha reunido con el alcalde visueño, Gabriel Antonio Santos, para conocer de primera mano los proyectos turísticos de este municipio de la campiña sevillana conocido especialmente por su gastronomía y donde también se puede disfrutar del senderismo por su vía verde, un "tipo de turismo que ha experimentado un gran auge a raíz de la trágica pandemia provocada por el COVID".

Durante su visita, Hernández ha podido conocer una zona de autocaravanas, así como el parque de La Muela, enclave por el que discurre la ruta verde medioambiental, deportiva y turística "El camino que nos une". Se trata de una ruta de senderismo de unos 28 kilómetros, que es uno de los atractivos de la localidad en el segmento del turismo activo "que tanto está creciendo en los últimos meses debido a que los visitantes buscan espacios abiertos, menos masificados". "Municipios como El Viso del Alcor deben hacer de este contexto una oportunidad para seguir creciendo turísticamente".

La delegada ha puesto en valor, además, algunas herramientas puestas en marcha desde la Consejería de Turismo como el bono turístico, el distintivo 'Andalucía Segura' o el seguro internacional, "que vienen a impulsar la reactivación del sector después de la parálisis sufrida durante la crisis sanitaria".

La delegada ha recordado que el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% del bono turístico es de dos noches, incluyendo, en su caso, el servicio de desayuno, con un máximo de 200 euros. La bonificación aumentará hasta el 50% en los casos en que la persona solicitante no haya tenido obligación de declarar en el ejercicio fiscal del año 2019 o 2020 o tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

También se abonará un 50% de la factura, con un máximo de 500 euros, en el caso de estancias de cuatro o más noches en establecimientos de alojamiento turístico reservadas exclusivamente a través de agencias de viajes por personas mayores de 65 años y menores de 25 años. Las personas solicitantes podrán ser beneficiarias hasta un máximo de tres ocasiones, según Hernández.

Para poder formar parte de los establecimientos que contempla el bono turístico es necesario contar con el distintivo 'Andalucía Segura', que suma ya unos 3.000 establecimientos en el conjunto de Andalucía. Un sello que según ha destacado, "sigue siendo el instrumento con el que cuenta el sector para mostrar, de manera gratuita, a los visitantes que se cumplen todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias". Por ello, ha animado a los establecimientos y servicios turísticos de El Viso del Alcor a solicitarlo.

LA RECUPERACIÓN

Ha asegurado así que estas medidas "muestran la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el turismo como sector estratégico y motor económico de Andalucía".

Hernández también ha puesto en valor la importancia de "conservar la idiosincrasia propia de cada lugar, como ocurre con la riqueza gastronómica de El Viso del Alcor, a base de la cocina local tradicional, ya que cada vez más el turista busca experiencias e imbuirse de la cultura y las tradiciones de los lugares que visita".

Finalmente, ha esgrimido las líneas de ayuda de la Consejería para los municipios por un importe global de 21,5 millones, para la mejora del patrimonio cultural en pueblos de interior, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas.

Hernández ha animado así a conocer los municipios de la comarca de Los Alcores, disfrutar de sus establecimientos hosteleros y de sus rutas y senderos, con un importante pasado histórico, como es el caso de la vía verde de El Viso del Alcor y su entorno, "un paraíso también para los amantes de la ornitología al contar con una zona especial de protección de aves".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00