Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Carraixet celebra la "mil primaveras" de l'Horta valenciana

Los municipios de la Mancomunitat se aúnan en torno a Turisme Carraixet para visibilizar este espacio milenario como ejemplo de desarrollo turístico sostenible

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde Turisme Carraixet (integrado por los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells) ha organizado la conmemoración de las “mil primaveras” de l’Horta valenciana, una iniciativa con la que pretende dar a conocer el valor de poseer una de las últimas huertas milenarias de Europa, así como posicionar este espacio natural como un ejemplo de desarrollo turístico sostenible.

Este evento, que se celebra este martes 22 de junio en la Barraca de Toni Montoliu, también persigue visibilizar a todas las personas y a todos los agentes que no solo han hecho posible el mantenimiento de un patrimonio único, sino que son la garantía de su futuro. Así, se va a rendir homenaje a todos los/as integrantes de Tastem l’Horta, agricultores/as, comercios locales y restaurantes de km 0.

El aniversario de las “mil primaveras” de l’Horta valenciana servirá, además, como pistoletazo de salida para diferentes actividades que desde Turisme Carraixet han preparado con vistas a promover un turismo de proximidad y de calidad, que tenga a la huerta como protagonista, durante la temporada estival.

Entre estas destaca el intercambio entre comercios locales de los siete municipios que forman parte de la mancomunidad. En total, 52 establecimientos participan de esta acción que, por una compra mínima de ocho euros, permitirá a la ciudadanía adquirir un producto en una localidad y obtener otro gratis en el pueblo vecino.

Asimismo, los restaurantes del club Tastem l’Horta también se han unido a la celebración de las “mil primaveras”, de manera que cada uno de ellos ha elaborado un menú especial km 0 – con productos de la huerta – que estará disponible a partir del 18 de junio y que tendrá un precio de 25 euros por comensal.

Por otra parte, se han previsto una serie de rutas teatralizadas por la huerta que tendrán lugar a las 19 horas los dos primeros fines de semana del próximo mes. En concreto, los días 3 y 4 de julio (inscripciones desde el 28 de junio a las 9 horas), así como 10 y 11 de julio (inscripciones desde el 5 de julio a las 9 horas). De esta forma, Turisme Carraixet ofrece la oportunidad de conocer este espacio desde otra perspectiva. Las personas interesadas pueden reservar su plaza gratis enviando un mail a 1000primaveres@calderonaviva.com.

Desde Turisme Carraixet también se quiere fomentar el consumo de productos de proximidad, por lo que distribuirá material identificativo – tablillas, colgantes y etiquetas – para frutas y verduras de la huerta en más de 400 fruterías de la Comunitat Valenciana y en 200 del resto de España como muestra de su calidad.

Por último, se ha cerrado un acuerdo con Doyoubike para que todas las personas disfruten del alquiler gratuito de bicicletas para acudir a cualquier actividad enmarcada en la campaña de las “mil primaveras”, de manera que el transporte hasta l’Horta valenciana sea lo menos contaminante y lo más respetuoso con el entorno posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?