La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
FAC

¿Tiene cabida en el mapa político asturiano un partido sin una clara base ideológica?

Debate entre Inaciu Iglesias y Beatriz Zapico

Debate entre Inaciu Iglesias y Beatriz Zapico 22.06.21

Debate entre Inaciu Iglesias y Beatriz Zapico 22.06.21

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624380570192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Este fin de semana se celebró el congreso de la refundación de Foro Asturias, precedido por la decisión de Francisco Álvarez – Cascos de darse de baja del partido que se creó en torno a su figura hace una década, pese a que la actual dirección sostiene que ya había sido expulsado por supuestas irregularidades relativas a fondos de la formación. Aunque Foro llegó a gobernar el Principado, con Cascos de presidente, o el ayuntamiento de Gijón, con Carmen Moriyón de alcaldesa, el objetivo ahora es desembarazarse del pasado y seguir en la escena como un partido regionalista de verdad, dispuesto incluso a respaldar la oficialidad del asturiano.

¿Tiene cabida en el mapa político asturiano un partido sin una clara base ideológica más allá de un regionalismo sin definir, es una pieza interesante para la geometría variable que parece imponerse en tiempos de fragmentación? ¿Es más fácil encontrar su lugar sin Cascos o sólo con él tenía sentido?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00