Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Obras públicas

El Cabildo invierte más de 900.000 euros en dos nuevos tramos de la Vía Ciclista entre Guatiza y Los Valles

Cuentan con la financiación de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de una subvención nominada al Cabildo lanzaroteño por parte de la consejería de Turismo, Industria y Comercio

Carretera entre Guatiza y El Mojón, uno de los tramos en los que se actuará.

Carretera entre Guatiza y El Mojón, uno de los tramos en los que se actuará. / Google Maps

El Cabildo de Lanzarote ejecutará las obras de rehabilitación y adecuación de la carretera norteña que une las localidades de Guatiza con Los Valles para incorporarla a la red ‘Vía Ciclista Insular’, “un proyecto financiado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de una subvención concedida por la consejería de Turismo, Industria y Comercio por un importe de 900.000 euros”, tal y como señala la presidenta insular, M.ª Dolores Corujo.

Esta importante obra acaba de salir a licitación pública en dos tramos diferentes, el primero de ellos, desde Guatiza a El Mojón por un importe de 463.617,77 euros, y el segundo desde El Mojón a Los Valles por un importe de 447.446,7 euros, impuestos incluidos en ambos.

Concretamente, las obras se desarrollarán en las carreteras que unen el pueblo de Guatiza con Los Valles, en el término municipal de Teguise, comprendido entre los tramos Guatiza-El Mojón (Avenida Alfonso Tolosa), El Mojón-Los Valles (La Quesera), realizando una conexión desde la carretera LZ-42 Guatiza, hasta la carretera LZ-10 Los Valles.

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina señala que “la principal necesidad de estas obras es la adecuación de esta vía para el uso preferente del ciclista, consiguiendo una circulación más segura y cómoda, ya que se mejorarán los sistemas de protección contra los desniveles y se renovará tanto la señalización horizontal como la vertical incorporando señales preferenciales de vía ciclista”.

En la carretera Guatiza – El Mojón, por la Avenida Alfonso Tolosa, existe la necesidad de una regularización debido al desgaste de los materiales que sustentan la vía. Además la señalización muestra importantes deficiencias. Con respecto a la carretera El Mojón – Los Valles, en el tramo de la Quesera, existe la necesidad de mejorar el firme y mejorar los sistemas de protección contra desniveles. El plazo de ejecución de estas obras está estimado en dos meses.

Las empresas interesadas en estos procedimientos de licitación pueden acceder a toda la documentación a través de la Plataforma de Contratación del Estado. En el caso de las obras de la Vía ciclista Insular tramo Guatiza- El Mojón, las empresas tendrán de plazo hasta el próximo 8 de julio, siendo este el enlace https://cutt.ly/gn2dJyN; mientras que para la Vía ciclista insular tramo El Mojón-Los Valles las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 12 de julio para presentar sus ofertas a través del siguiente enlace https://cutt.ly/Gn2dZNX.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?