Ander Elosegi: a por medalla en sus cuartos Juegos Olímpicos
El irundarra logró el billete para Tokio en septiembre de 2019 y ahora cuenta los días para pelear en la modalidad de C1 de piragüismo en aguas bravas
Ander Elosegi: a por medalla en sus cuartos Juegos Olímpicos
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624445589427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
En Pekín 2008 fue cuarto; en Londres 2012, también; en Rio 2016, octavo. Ander Elosegi tiene en su haber tres diplomas olímpicos. Y una clasificación para sus cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio. Logró el pase en septiembre de 2019, cuando firmó su mejor Mundial de piragüismo en aguas bravas. En su categoría, C1, se colgó la medalla de plata. Aquel segundo puesto le daba el pase a los Juegos de 2020.
Pandemia de COVID-19 mediante, desde aquella clasificación han transcurrido casi dos años. “Es lo que hay. Se hace largo, pero las circunstancias mandan. Ahora ya queda poco, así que tengo muchas ganas de que arranque la competición”, señala Elosegi. Serán sus cuartos JJOO, así que Ander lo tiene claro: “Los JJOO siempre son especiales. Se viven con mucha emoción, pero haber participado anteriormente en tres me da más tranquilidad. Espero usar esta experiencia para rendir lo mejor posible”.
El objetivo, como el de todo deportista, es llegar lo más lejos posible: “Me veo bien, llego preparado y con ganas de saltar al agua. Va a haber mucha competencia, pero si doy mi mejor nivel estaré peleando por los metales. Estoy muy ilusionado”, reconoce. En el caso de Tokio, la instalación donde competirán es “un canal artificial de aguas bravas. Está bastante bien, me gustó mucho cuando pudimos conocerlo. Es parecido al de Rio de Janeiro, no tiene movimientos muy fuertes de agua, pero es bonito de navegar”.
Más información
Sin embargo, el recorrido que marcará quién consigue la victoria no lo conocerán hasta el mismo día de la competición, el próximo 26 de julio: “La corriente es estática, va siempre hacia el mismo lado, pero las puertas se van cambiando, no sabremos dónde están hasta ese día. Lo que hacemos es entrenar los movimientos más variados posible”, dice Elosegi.