Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Actos protesta

Diversas plataformas laicas exigen al Gobierno que anule las inmatriculaciones realizadas indebidamente

Reclaman al Ejecutivo que cumpla con sus compromisos electorales y liquide las inmatriculaciones de bienes que la Iglesia haya podido hacer de forma indebida. La Mezquita Catedral es uno de esos bienes que se reclama que regrese a manos de la ciudad de Córdoba

Acto de protesta, muy cerca de la Mezquita Catedral

Acto de protesta, muy cerca de la Mezquita Catedral / Cadena Ser

Diversas plataformas y colectivos laicos y de cristianos de base, se concentraron este martes por la tarde en la Puerta del Puente, para pedir al Gobierno que cumpla con su compromiso de devolver los bienes inmatriculados por la Iglesia de forma indebida.

Uno de estos bienes, según estas plataformas, es la Mezquita Catedral, sobre la que se reclama que sea de titularidad pública.

Córdoba encabezó estas concentraciones que también se dieron en Sevilla, Cádiz, Granada y nueve ciudades más del resto del país. El objetivo  de la protesta es recordar que hace dos años, tras la publicación de la lista de bienes inmatriculados por la Iglesia, el Gobierno anunció que se abriría un procedimiento para que los bienes que se considerase que se habían inmatriculado de forma indebida, se pudieran reclamar y volvieran a las manos de sus legítimos propietarios. "El Gobierno debe cumplir su compromiso electoral y anular todas aquellas inmatriculaciones que no se pueda demostrar su titularidad. Nos alegramos de que por fin se publicasen los bienes inmatriculados, pero ahora toca recuperar esos 100.000 bienes inmatriculados. El Gobierno lo tenía muy claro. Ahora tiene que hacerlo", afirmó Miguel Santiago, de la Plataforma Mezquita Catedral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?