Diversas plataformas laicas exigen al Gobierno que anule las inmatriculaciones realizadas indebidamente
Reclaman al Ejecutivo que cumpla con sus compromisos electorales y liquide las inmatriculaciones de bienes que la Iglesia haya podido hacer de forma indebida. La Mezquita Catedral es uno de esos bienes que se reclama que regrese a manos de la ciudad de Córdoba
Córdoba
Diversas plataformas y colectivos laicos y de cristianos de base, se concentraron este martes por la tarde en la Puerta del Puente, para pedir al Gobierno que cumpla con su compromiso de devolver los bienes inmatriculados por la Iglesia de forma indebida.
Uno de estos bienes, según estas plataformas, es la Mezquita Catedral, sobre la que se reclama que sea de titularidad pública.
Córdoba encabezó estas concentraciones que también se dieron en Sevilla, Cádiz, Granada y nueve ciudades más del resto del país. El objetivo de la protesta es recordar que hace dos años, tras la publicación de la lista de bienes inmatriculados por la Iglesia, el Gobierno anunció que se abriría un procedimiento para que los bienes que se considerase que se habían inmatriculado de forma indebida, se pudieran reclamar y volvieran a las manos de sus legítimos propietarios. "El Gobierno debe cumplir su compromiso electoral y anular todas aquellas inmatriculaciones que no se pueda demostrar su titularidad. Nos alegramos de que por fin se publicasen los bienes inmatriculados, pero ahora toca recuperar esos 100.000 bienes inmatriculados. El Gobierno lo tenía muy claro. Ahora tiene que hacerlo", afirmó Miguel Santiago, de la Plataforma Mezquita Catedral.