Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias
Vertidos

Formentera detecta problemas en la depuración de aguas con dos bombeos cuyos valores son "anormalmente altos"

En los próximos días se realizará un nuevo análisis para determinar el origen de los vertidos, que apunta a Sant Francesc y al polígono industrial

Depuradora de Formentera

Depuradora de Formentera / CADENA SER

El Consell de Formentera ha detectado problemas en la depuración de aguas de la isla con dos bombeos diferentes cuyos valores son “anormalmente altos” y con una gran sobrecarga de contaminación. En los próximos días se realizará un nuevo análisis para determinar el origen de los vertidos.

Según explica el conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, son los bombeos del polígono industrial y de Sant Francesc los que depuran de forma deficiente.

Así se ha confirmado tras hacer dos analíticas, con cargo a Aqualia, para saber de dónde viene el vertido en las que se han analizado tres factores: la conductividad, para saber si se vierte salmuera; los DBO, que analizan si hay exceso de materia fecal; y los DQO, para ver si se están vertiendo contaminantes químicos.

El Consell está pendiente de realizar una tercera analítica para conocer el lugar exacto, que se realizará de forma aleatoria en el ramal que llega de cada bombeo.

Se trata de una problemática que el Consell ya trasladó en 2019 al Govern balear, cuando avisó del mal funcionamiento de la depuradora, a pesar de que depura al 96%. Por su parte, el secretario general de la Agencia Balear del Agua (Abaqua), Juan Calvo, señala que el origen puede estar en el polígono, donde han detectado vertidos químicos.

Ambos recuerdan que verter productos químicos a la red está prohibido y es sancionable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?