El consumo de agua desalada en Ibiza alcanza ya cifras prepandemia
Abaqua confirma que este pasado invierno el consumo ha sido superior al de acuíferos y pozos si lo comparamos con años anteriores

El consumo de agua desalada en Ibiza alcanza ya cifras prepandemia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El consumo de agua desalada en Ibiza alcanza ya cifras prepandemia. Así lo confirma la Agencia Balear del Agua (Abaqua), empresa pública que depende de la conselleria de Medio Ambiente, que asegura que este pasado invierno incluso el consumo ha sido superior al de acuíferos y pozos si lo comparamos con años anteriores.
A pesar de la pandemia y la caída turística, los datos que maneja Abaqua reflejan que vamos por el buen camino, lo que permite dar un respiro a los acuíferos y los pozos de la isla y así poder contar con ellos en momentos puntuales de gran demanda, como en temporada alta. El secretario general, Juan Calvo, recuerda que de invierno a verano la demanda siempre se duplica.
Calvo indica que las tres plantas desaladoras de la isla funcionan a la mitad de su capacidad en invierno y rozan el 90% en verano.
Insiste en que se garantiza agua desalada para el periodo estival a pesar del aumento de la demanda, aunque subraya que hay un límite de consumo en cada municipio.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




