Sociedad
Universidad Jaén

La Universidad de Jaén, entre las diez mejores valoradas para estudiar Enfermería

Así lo refleja el Ranking CYD, donde la titulación impartida por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, destaca en los indicadores de tasa de rendimiento y tasa de empleo, entre otros

Campus de Las Lagunillas de la UJA. / UJA

Jaén

La Universidad de Jaén se encuentra entre las diez mejores valoradas para estudiar el Grado en Enfermería, según el Ranking CYD 2021. En concreto, ocupa la sexta posición, siendo junto con la Universidad de Málaga, que ocupa el puesto número 4, las únicas dos andaluzas que se sitúan entre las diez mejores españolas, tanto públicas como privadas.

Tal y como han detallado desde la propia Institución Académica, la UJA cuenta con un total de 13 indicadores en el grupo de elevado rendimiento, 11 en el intermedio y 10 en el reducido, destacando tanto en la tasa de rendimiento, que es del 95,96%, como en la tasa de empleo, que se sitúa en el 78,79%.

El Grado en Enfermería de la UJA, impartido en la Facultad de Ciencias de la Salud, cuenta con una oferta de 140 plazas de nuevo ingreso. Dentro de su plan de estudios, 84 créditos son de prácticas externas con el objetivo de que los futuros profesionales puedan realizar la atención directa con los pacientes. Además, su enfoque formativo persigue que los graduados gestionen los servicios en Salud e interactúen efectivamente con las personas y la comunidad, tanto en el campo promocional, como en el preventivo, curativo y rehabilitador.

En España existen actualmente 53 universidades que imparten el grado en Enfermería, de las cuales 44 forman parte del Ranking CYD 2021. Dicho ranking ha tenido en cuenta seis dimensiones para su realización: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral.

Para ello, se han analizado 35 indicadores aplicables tanto a universidades públicas como privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00