Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Nos Vamos Recuperando

Juanma G. Bermúdez

Nos Vamos Recuperando

Nos Vamos Recuperando

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624436040_869936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Bruselas aprueba el Plan español de recuperación por el que recibiremos hasta 140.000 millones de euros, 19.000 este mismo año.

“Este proyecto transformará la economía, haciéndola más verde y digital”, asegura Von der Layen. La presidenta de la Comisión Europea apela a la unidad de los partidos para su desarrollo y urge acelerar la reforma laboral.Sánchez convocará una conferencia de presidentes autonómicos para hablar del plan y pactar su aplicación.

En mayo se incorporaron casi 300.000 trabajadores, entre nuevas afiliaciones y trabajadores de los ERTE. El Ministerio de Seguridad Social prevé que junio cerrará con 190.000 afiliados más, lo que nos dejaría muy cerca de los niveles de empleo previos a la pandemia.Se estima en más del 18% el incremento del PIB en este segundo trimestre.

La crisis hundió el consumo. Para subir el consumo, el Gobierno debe cumplir con su compromiso de subir el Salario Mínimo Interprofesional, y los empresarios acceder a la petición de la Ministra de Trabajo y de la Unión Europea, abandonando la cultura de la precariedad y temporalidad en los contratos.Aquí, en Jerez, se firmaron en mayo más de 9.000 contratos, un 10% más que en abril. La hostelería generó casi 2.000. Lamentablemente el 96% son contratos temporales.

En Jerez, se han concedido en este semestre 300 licencias para la construcción de viviendas por un valor de 12 millones de euros y el Ayuntamiento ha invertido 5,5 millones en infraestructuras públicas. Son 70 los millones de inversión privada en estos meses. Las aerolíneas alemanas prolongan sus vuelos hasta noviembre, aumentando sus frecuencias.Habrá que pelear para conseguir los fondos Next Generation, que pronto comenzarán a llegar y poder ayudar a esos cuatro barrios jerezanos que están entre los más pobres de España y necesitan solidaridad, no caridad.Las vacunas siguen aumentando a muy buen ritmo, los contagios siguen disminuyendo, la mascarilla dejará de ser permanente.Aun no estamos bien, pero gracias al esfuerzo de todos, vamos mejorando esta gravísima crisis sanitaria, económica y social.

Todo esto nos llena de alegría a los auténticos patriotas… ¿No? A mí, sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00