Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Playas cerradas y controles policiales en Palma y Calvià en la noche de San Juan

En la capital balear los arenales se cerrarán a las 19.00 mientras que en Calvià se clausurarán a partir de las 20.00

refuerzo policial / Ayuntamiento Palma

Palma

Noche de San Juan sin playas. El Ayuntamiento de Palma cierra desde las siete de la tarde los arenales municipales para evitar aglomeraciones de personas por la noche de San Juan. Todas estarán clausuradas desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana para garantizar la seguridad en pandemia. Cort también desplegará patrullas de la Policía Local que irán a pie para vigilar las zonas calientes, así como equipos de protección civil y de los bomberos.

El dispositivo de la Policía Local de Palma para el control de accesos a las playas durante San Juan ha sido activado este miércoles a las 19.00 horas. Desde primera hora de la tarde, se ha colocado señalización avisando del cierre de las playas.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, explica que el año pasado el cumplimiento fue del 100%. Además, como este año hay presencia de turistas los mensajes que se lanzarán desde los coches de la policía se difundirán en cinco idiomas. Habrá patrullas a pie, a caballo para disuadir a la gente, así como vehículos de bomberos y de protección civil. Estas son las playas que quedarán cerradas desde las siete.

El Ayuntamiento también prevé incrementar la vigilancia en las zonas habituales de botellón, como los polígonos industriales. También en algunas áreas del centro donde se suelen dar aglomeraciones de personas cuando los bares cierran. Adrover recuerda que el botellón está prohibido desde hace años y llama a la responsabilidad ciudadana para garantizar la convivencia.

En Calvià la Policía Local se desplegará por los principales arenales, que estarán cerrados a partir de las ocho. El responsable de seguridad del Consistorio, Antoni Aguarelas, afirma que las zonas de Palmanova, Santa Ponsa y Paguera son máss de controlar, pero las calas son más complicadas.

Aguarelas afirma que tendrán desplegado un plantel de agentes para controlar las zonas e incluso contarán con la colaboración del helicóptero de la Guardia Civil para advertir en las zonas de acceso más complicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00