Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort mantiene el silencio sobre la polémica entre Vivas y Ben Amics

Desde el Ayuntamiento afirman que es la concejala la que debe dar explicaciones sobre la política de subvenciones

El Ayuntamiento de Palma luce la bandera arcoíris por el Día Internacional del Orgullo Lgtbi. / AYUNTAMIENTO DE PALMA EUROPA PRESS

Palma

Sigue el silencio en Cort dos días después de que Ben Amics denunciara aquí en la Ser el portazo de la concejala Sonia Vivas a la entidad LGTBI por desavenencias personales. La entidad no ha recibido apoyo del Consistorio para la celebración de la semana del orgullo y decidieron borrarse por primera vez del colgado de la bandera arcoiris de la fachada del Ayuntamiento.

Hoy la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha echado balones fuera sobre la polémica. Desde el Ayuntamiento afirman que es la concejala la que debe dar explicaciones sobre la política de subvenciones retiradas que denunció Ben Amics. "Lo que hago es instar a todo el equipo de gobierno al diálogo, estoy segura que ese es el talante del alcalde Jose Hila, que cada vez que surge un roce o una desavenencia, nos insta a usar el diálogo y el trabajo constructivo para dar un mejor servicio a la ciudadanía" sostiene Adrover.

En la convocatoria de subvenciones para las entidades del año pasado Cort sacó a las entidades LGTBI de la ecuación con con el compromiso de que se crearía una línea específica para ellos. Sin embargo, un año después, todavía no se ha convocado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00