Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Govern rectifica y abre a todos los sectores las ayudas estatales

Se amplía en 15 días el plazo para solicitarlas y se establece un sistema para que también se beneficien empresas que pagaron a proveedores y trabajadores recurriendo a recursos propios y no a endeudamiento

MESA DIÁLOGO SOCIAL

MESA DIÁLOGO SOCIAL / CAIB

El Govern rectifica y abre a todos los sectores las ayudas estatales para que se puedan beneficiar del fondo estatal de 855 millones de euros. Las abre a todos los sectores que hayan tenido pérdidas superiores al 30 por ciento a causa de la pandemia. Hasta la fecha se han presentado 5.200 solicitudes, muy lejos de la cifra estimada inicialmente; 33 mil.

La Mesa de Diálogo Social reunida este miércoles acordaba algunas modificaciones relacionadas con la petición de estas ayudas. Se amplía en 15 días el plazo para solicitarlas, se abre a empresas y autónomos de todos los sectores, y se establece un sistema para que también se beneficien empresas que pagaron a proveedores y trabajadores recurriendo a recursos propios y no a endeudamiento.

Con las modificaciones hechas, aquellos empresarios que cumplían todos los requisitos de la convocatoria excepto el de tener deudas pendientes ahora sí que podrán solicitar la ayuda. Podrán beneficiarse aquellos empresarios que cancelaron sus deudas con recursos propios y que hasta ahora se encontraban excluidos de la ayuda. Para acceder a las ayudas justificando pérdidas, habrá que presentar un informe de auditoría para acreditar la solicitud, que se tendrá que presentar en la fase de justificación, una vez cobrada la ayuda.

Desde Pimem, su presidente Jordi Mora cree que "era imprescindible abrir esta convocatoria histórica para Balears a todos los sectores". Para la secretaria de ocupación de Comisiones Obreras, Yolanda Calvo, esta ampliación va a permitir que más empresas puedan mantener su actividad y sus puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?