Economia y negocios
Vivienda

San Sebastián amplía las subvenciones para mejoras en la accesibilidad de edificios hasta los 30.000 euros

Las ayudas se podrán solicitar desde el 29 de junio hasta el 2 de noviembre

Ascensores de un edificio, en una imagen de archivo / Fred Kleber

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha incrementado la línea de subvención para mejorar la accesibilidad de edificios hasta un máximo de 30.000 euros. La entidad municipal Donostiako Etxegintza destina 2,6 millones de euros a subvencionar obras con ese fin en edificios residenciales y viviendas en la capital guipuzcoana.

La concejala donostiarra de Urbanismo, Nekane Arzallus, ha firmado la resolución por la cual se convocan unas ayudas que podrán solicitarse desde el próximo martes 29 de junio y hasta el 2 de noviembre.

Las obras objeto de subvención serán las relativas a elementos comunes en materia de accesibilidad e Inspección Técnica de Edificios; las que se refieran a elementos privativos, en materia de carpinterías exteriores para mejora de eficiencia energética y aislamiento acústico. También podrán recibir ayudas públicas la adecuación de viviendas para personas con movilidad reducida o mayores de 65 años y las que permitan la adecuación de viviendas vacías para su posterior alquiler mediante el programa municipal Alokabide.

La resolución dictada por Arzallus define zonas de necesidad preferente de rehabilitación a efectos de incremento de la subvención. Esas zonas recibirán mayores subvenciones, pero este incremento se reservará exclusivamente a las solicitudes relacionadas con la accesibilidad, como "la instalación de ascensores, rampas y plataformas en inmuebles que carezcan de esas instalaciones".

Las zonas de necesidad preferente son los barrios de Altza, Egia, Intxaurrondo, Loiola, Martutene y Miracruz-Bidebieta; y las unidades menores de Morlans, Heriz-Aitzgorri, Añorga, Rekalde, Manteo, Amara Zaharra, Parte Vieja, Sagüés, Iza, Igeldo, Hospitales e Hipódromo-Bugati.

Todas estas zonas verán incrementada la cantidad subvencionable para accesibilidad, de manera que pasarán del 20% y máximo de 20.000 euros previsto con carácter general, al 30% del gasto subvencionable y máximo de 30.000 euros, siempre sin IVA incluido.

Plazos

El plazo para solicitar las subvenciones se iniciará el 29 de junio a las nueve de la mañana y finalizará el 2 de noviembre a las dos de la tarde, aunque podrá finalizar antes en el supuesto de que la cantidad estipulada (2,6 millones) se agote, lo cual será comunicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, así como en la web municipal, mediante resolución de la concejala delegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00