Sociedad
Asesinatos

Condenado a 20 años de prisión el culpable del crimen de Elgoibar

El procesado mató a un hombre de 36 años en 2019 y apuñaló a la novia del difunto tras una discusión en un bar

Entorno en el que comenzó la riña entre el condenado y Pablo Acuña / Google Maps

San Sebastián

El hombre declarado culpable del crimen de Elgoibar ha sido condenado a un total de 20 años de prisión por el asesinato de Pablo Acuña y el apuñalamiento a la novia del difunto, Jackeline Vargas, en mayo de 2019. La sentencia impone al acusado una pena de 16 años de prisión por asesinato con alevosía y otra de 4 años de cárcel por el delito de lesiones "con instrumento peligroso y con alevosía".

El crimen tuvo lugar la madrugada del 11 de mayo de 2019 cuando Acuña, de 36 años, y el condenado mantuvieron un "enfrentamiento" en un bar de la localidad porque al primero "no le agradó" que el procesado bailara con su novia.

Al final de la noche, cuando la pareja de novios se estaba despidiendo en el portal de ella, el acusado apuñaló de manera sorpresiva a la mujer en distintas partes del cuerpo, "de manera que no pudo defenderse". Después persiguió al novio y también lo acuchilló y le seccionó la arteria aorta, con lo que falleció de manera inmediata, sin que tuviera opción de defenderse.

El condenado, de nacionalidad nicaragüense, había sido juzgado el mes pasado por estos hechos y el tribunal del jurado lo declaró culpable de estos delitos el pasado 7 de junio. Junto a la pena de cárcel, también debe indemnizar a los hijos del fallecido, a sus padres y a sus hermanos con un total de 444.000 euros y a la mujer herida con 14.245 euros, además de prohibirle aproximarse a ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00