El Cuarto Alto del Alcázar reabre a la visita turística tras 15 meses cerrado
Se trata de la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan la capital hispalense
Sevilla
Tras 15 meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19, el Cuarto Alto del Real Alcázar retoma desde este jueves la visita pública -ocho pases diarios todos los días de la semana para grupos de 12 personas- con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, motivo por el cual el Patronato del Alcázar y el Ayuntamiento de Sevilla han organizado este miércoles una visita para los medios de comunicación.
Hay que recordar que este Cuarto Alto es la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan la capital hispalense, como ocurriera por primera vez con Felipe VI y la reina Letizia a principios de este mes de junio.
De época almohade (siglo XII), este espacio mezcla elementos arquitectónicos nazaríes, toledanos, califales y almohades -sobre estas líneas, detalle de uno de los patios interiores-, con representaciones y superposiciones de todas las épocas, aunque predomina la imagen mudéjar y renacentista.
Comprende diversas salas como la cámara oficial o de audiencias, el dormitorio del rey Don Pedro, el mirador de los Reyes Católicos, de influencia granadina y con una de las mejores vistas de todo el Alcázar; o -sobre estas líneas- el oratorio también de la reina Isabel la Católica. Destaca asimismo su mobiliario decimonónico con magníficos tapices de las Colecciones Reales.