Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Real Alcázar Sevilla

El Cuarto Alto del Alcázar reabre a la visita turística tras 15 meses cerrado

Se trata de la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan la capital hispalense

Comedor de gala del Cuarto Real Alto del Alcázar

Comedor de gala del Cuarto Real Alto del Alcázar / Paco García

Tras 15 meses cerrado a causa de la pandemia del Covid-19, el Cuarto Alto del Real Alcázar retoma desde este jueves la visita pública -ocho pases diarios todos los días de la semana para grupos de 12 personas- con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad, tanto a nivel nacional como internacional, motivo por el cual el Patronato del Alcázar y el Ayuntamiento de Sevilla han organizado este miércoles una visita para los medios de comunicación.

Hay que recordar que este Cuarto Alto es la residencia oficial de los Reyes de España cuando visitan la capital hispalense, como ocurriera por primera vez con Felipe VI y la reina Letizia a principios de este mes de junio.

Detalle de la galería superior de uno de los patios interiores del Cuarto Real Alto del Alcázar / Paco García

De época almohade (siglo XII), este espacio mezcla elementos arquitectónicos nazaríes, toledanos, califales y almohades -sobre estas líneas, detalle de uno de los patios interiores-, con representaciones y superposiciones de todas las épocas, aunque predomina la imagen mudéjar y renacentista.

Oratorio de la reina Isabel la Católica / Paco García

Comprende diversas salas como la cámara oficial o de audiencias, el dormitorio del rey Don Pedro, el mirador de los Reyes Católicos, de influencia granadina y con una de las mejores vistas de todo el Alcázar; o -sobre estas líneas- el oratorio también de la reina Isabel la Católica. Destaca asimismo su mobiliario decimonónico con magníficos tapices de las Colecciones Reales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?