Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Carreteras

El Mitma cede al Ayuntamiento de Alcaudete la titularidad de un tramo de la carretera N-432A

La cesión fue solicitada por el Ayuntamiento de Alcaudete en octubre de 2020

Tramo cedido al Ayuntamiento de Alcaudete

Tramo cedido al Ayuntamiento de Alcaudete / MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cedido al Ayuntamiento de Alcaudete la titularidad de un tramo de la carretera N-432A, lo que supone la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Fue el 29 de octubre de 2020 cuando el ayuntamiento de Alcaudete inició este trámite, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Mitma ha considerado procedente acceder a lo solicitado.

Una noticia muy esperada, ya que hay proyectos para este tramo en un futuro no muy lejano.

“Como todos saben esta travesía siempre ha sido la N-432, Granada-Córdoba, una travesía que hoy ya es de titularidad municipal. Desde este momento, el Ayuntamiento se tendrá que plantear diseñar una gran avenida que tenga mucha más presencia, que sea mucho más atractiva. Uno de los grandes proyectos que en un futuro tendremos que afrontar”, apunta Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-432A comprendido entre los p.k. 359+000 y 361+065 y que tiene una longitud total de 2.030 m. y una superficie estimada de 19.030 m.

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma puesto que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?